Conecta con nosotros

Noticias

Oracle amplía la oferta Cloud at Customer con servicios PaaS y SaaS

Publicado el

Oracle Cloud at Customer

La compañía ha anunciado una ampliación de los servicios disponibles en Oracle Cloud at Customer que permite a las organizaciones mover cargas de trabajo a la nube manteniendo sus datos en sus propias instalaciones, El portfolio abarca ahora las principales categorías de Oracle PaaS y, por primera vez, también incluye servicios SaaS de Oracle. Desde su lanzamiento hace algo más de un año, Oracle Cloud at Customer ha experimentado un crecimiento sin precedentes: muchas compañías líderes en todo el mundo, entre las que se incluyen AT&T y Bank of America, en más de 30 países han adoptado la solución.

Estos servicios están diseñados para permitir a las empresas eliminar uno de los mayores obstáculos para la adopción de la nube: las preocupaciones sobre la privacidad de los datos relacionadas con dónde se almacenan. Aunque muchas compañías están deseando mover sus cargas de trabajo empresarial a la nube pública, algunas se han visto frenadas por requerimientos empresariales, legislativos y regulatorios que les han impedido poder adoptar esta tecnología. Este servicio pionero permite a las empresas elegir dónde residen sus datos y aplicaciones, y les ofrece una forma natural para poder mover aplicaciones críticas de negocio a la nube pública fácilmente.

“Oracle Cloud at Customer es una respuesta directa a las barreras aún existentes para la adopción del cloud, y a convertir esos obstáculos en oportunidades permitiendo a los clientes elegir la ubicación de sus servicios cloud”, asegura Thomas Kurian, president, product development de Oracle.

Esta plataforma de infraestructura cloud está basada en la convergencia del hardware de Oracle, el almacenamiento definido por software y el networking con la propuesta IaaS más avanzada. Oracle gestiona y da soporte a la infraestructura en las instalaciones de los clientes, y así ellos pueden centrarse en utilizar los servicios IaaS, PaaS y SaaS. Se trata de la misma plataforma de infraestructura cloud que utiliza Oracle Cloud a nivel global.

En respuesta a la abrumadora demanda de los clientes, Oracle continúa ampliando los servicios disponibles vía Oracle Cloud at Customer. Ahora los clientes pueden acceder a las principales categorías de PaaS, incluyendo bases de datos, desarrollo de aplicaciones, Analytics, Big Data, integración de aplicaciones y datos y gestión de identidad. Estos servicios aprovechan las mejoras específicas de la plataforma Oracle Cloud at Customer, como servidores con CPUs más rápidas y almacenamiento flash basado en NVMe, asi como all-flash block storage para funcionar aún mejor con cargas de trabajo empresariales.

Por primera vez, Oracle también ofrece, a través de Oracle Cloud at Customer, la capacidad de consumir servicios Oracle SaaS, como Enterprise Resource Planning, Human Capital Management, Customer Relationship Management y Supply Chain Management, en sus propios centros de datos. Estas innovadoras aplicaciones ayudan a liberar el valor empresarial y a mejorar el rendimiento al permitir a las empresas y a las personas estar más informadas, conectadas, productivas y comprometidas. Muchas grandes compañías están adoptando esta nueva opción para modernizar sus operaciones clave y beneficiarse de la velocidad de innovación en Oracle SaaS sin tener que mover datos sensibles fuera de sus instalaciones. Con la incorporación de los servicios SaaS a Oracle Cloud at Customer, los clientes tienen acceso a los servicios Cloud de Oracle en todo el stack cloud, todos ofrecidos bajo suscripción, con un modelo gestionado, directamente en sus datacenters.

Además, también está ahora disponible Oracle Big Data Cloud Machine, un sistema optimizado que ofrece una plataforma Hadoop y Spark, con la potencia de los nodos dedicados y la flexibilidad y simplicidad de una oferta de cloud. Las empresas pueden acceder así a un abanico completo de herramientas Hadoop, Spark y analíticas bajo un sencillo modelo de suscripción en sus propios datacenters.

Oracle Cloud at Customer ofrece los siguientes servicios

  • Infraestructura: Ofrece elastic compute, contenedores, elastic block storage, object storage, virtual networking y gestión de identidades para permitir la portabilidad de cargas de trabajo a la nube tanto de Oracle como de otros proveedores.
  • Data Management: Permite a los clientes utilizar la base de datos número uno del mundo para gestionar la infraestructura de datos en la nube con Oracle Database Cloud, incluyendo Oracle Database Exadata Cloud para un rendimiento extremo y Oracle MySQL Cloud.
  • Big Data y Analytics: Permite a toda la organización utilizar una única plataforma para aprovechar cualquier dato. Incluye un amplio conjunto de servicios cloud para big data, incluyendo Oracle Big Data Cloud Service, Oracle Analytics Cloud, y Oracle Event Hub Cloud.
  • Desarrollo de aplicaciones: Permite a las organizaciones desarrollar y desplegar aplicaciones Java en la nube utilizando Oracle Java Cloud, Oracle Application Container Cloud, Oracle Container Cloud y Oracle WebCenter Portal Cloud.
  • Integración empresarial: Simplifica la integración de aplicaciones on-premise a aplicaciones cloud, así como aplicaciones cloud a integración de aplicaciones en la nube utilizando Oracle Integration Cloud, Oracle SOA Cloud, Oracle Data Integrator Cloud, Oracle GoldenGate Cloud, Oracle Managed File Transfer Cloud, y Oracle Internet of Things Cloud.
  • Seguridad: Permite a las organizaciones utilizar Oracle Identity Cloud para implementar y gestionar identidades y políticas de gestión de acceso de forma consistente.
  • Software-as-a-Service: Ofrece una suite completa de software para gestionar el negocio, incluyendo Oracle ERP Cloud, Oracle CX Cloud, Oracle HCM Cloud y Oracle Supply Chain Management Cloud.

Lo más leído