Conecta con nosotros

Noticias

Oracle contratará este año 1.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África

Publicado el

La compañía quiere aumentar su plantilla en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) antes de que finalice este año, por lo que ha contratado ya a 1.000 nuevos empleados en las regiones mencionadas, sobre todo en los departamentos de ventas, marketing, cadena de suministros, finanzas, recursos humanos y contratación.

Según Channelnomics, lo que Oracle necesita sobre todo es personal de ventas especializados en la nube, tanto en Infraestructura como Servicio (IaaS) como en Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS). La compañía está buscando candidatos que cuenten con un título universitario y experiencia profesional de entre dos y seis años.

El vicepresidente de la Nube de Oracle para EMEA, Tino Scholman, ha comentado «ahora es el momento de incorporar a una nueva generación de talentos a nuestra empresa. Queremos contratar a gente centrada en las relaciones que sea inteligente y capaz de motivarse de manera autónoma, que están impacientes por la transformación de las empresas de nuestros clientes y les guste conseguir buenos resultados«. Las cifras que lleva cosechando Oracle en los últimos trimestres no dejan lugar a dudaS: está escalando puestos en la nube a pasos agigantados.

Este proceso de contratación llega después de un trimestre en el que la compañía ha aumentado sus ingresos relacionados con la nube un 66% anual, hasta llegar a los 1.400 millones de dólares. En concreto, sus ingresos en el área de Software como Servicio subieron un 76% hasta llegar a los 1.000 millones, mientras que las áreas de Infraestructura como Servicio y Plataforma como Servicio consiguieron conjuntamente 403 millones de dólares en el trimestre analizado, un 45% más que el periodo anterior.

Por ahora, las divisiones de IaaS y SaaS muestran un crecimiento inferior al experimentado por el área de PaaS, pero según las previsiones de la empresa, pronto dejará de ser así. Según el fundador de la compañía, Larry Ellison, tanto el área de IaaS como el de SaaS superarán a las ventas de software tras un periodo de crecimiento exponencial de la compañía, que está previsto que se dé durante el año fiscal 2018.

Con la contratación de estos 1.000 trabajadores, Oracle sigue apostando por reforzar y ampliar sus áreas dedicadas a la nube, tal como anunció Lary Ellison en el evento Oracle OpenWorld, celebrado durante el año pasado en San Francisco. En concreto, durante el mismo, desveló sus planes para avanzar en Infraestructura como Servicio (IaaS). Eso sí, esto no quiere decir que vaya a descuidar precisamente las divisiones de PaaS y SaaS, puesto que también están apostando por ellas.

Lo más leído