Conecta con nosotros

Recursos

La UPV actualiza su red de core con Alcatel-Lucent Enterprise

Publicado el

Universitat Politècnica de València

Alcatel-Lucent Enterprise anunció recientemente que sus soluciones de red disminuyen los costes y mejoran las actividades de los 37.800 alumnos, 2.600 profesores y 1.700 administrativos de la Universitat Politècnica de València, que cuenta con 13 centros universitarios en Valencia, Gandía y Alcoy.

La solución de Alcatel-Lucent Enterprise responde a la necesidad de la Universidad de actualizar la infraestructura del core y de la distribución de su infraestructura de red, para acomodar un tráfico creciente de datos, vídeo y multimedia (elementos fundamentales hoy en día en la educación superior), y para consolidar la infraestructura de red hacia la transformación digital, con un importante ahorro de costes para la universidad.

La solución moderniza la experiencia de usuario en el centro, pues los equipos Alcatel-Lucent OmniSwitch crean un mayor ancho de banda para acelerar el acceso a las aplicaciones de la red, facilitando que estudiantes, profesores y personal de administración tengan más agilidad para realizar su trabajo. También mejora la fiabilidad y respuesta de la red, y la garantía de los productos, además de reducir sus costes de mantenimiento.

Para posibles evoluciones, todos los equipos soportan SPB en futuros crecimientos y nuevas topologías de la red.

Para Jaime Busquets Mataix, jefe de Servicio de sistemas y redes de comunicación de la Universitat Politècnica de València, “esta nueva red permite a la universidad estar preparada para los retos tecnológicos presentes y futuros tanto en la parte de la investigación como de enseñanza. Esto permitirá también nuevas iniciativas en formación a distancia, apps, MOOCs y Flipped Classroom, de acuerdo con nuestro plan estratégico”.

Jean-Clovis Pichon, consejero delegado ALE- Alcatel-Lucent Enterprise en España, añade “este proyecto demuestra el compromiso de la Universitat Politècnica de València con la aplicación de tecnologías de la información y comunicación punteras para su actividad de enseñanza e investigación, y la adaptabilidad de Alcatel-Lucent Enterprise para adecuar sus soluciones a las necesidades de la comunidad educativa”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído