20 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

XRP, la criptomoneda que ha aumentado su valor un 3.977% en un año

XRP, la criptomoneda que ha aumentado su valor un 3.977% en un año

XRP, la criptomoneda que ha aumentado su valor un 3.977% en un año
julio 21
13:00 2017

En el sector de las criptomonedas hay dos que acaparan generalmente la atención de inversores y usuarios de estas monedas: Ether y, sobre todo Bitcoin. Pero aparte de ellas hay otras que, aunque no consigan tantos titulares, son tanto o más interesantes, por ejemplo, XRP, de la startup Ripple. Esta empresa ha registrado transacciones en el segundo trimestre de este año por valor de 30 millones de dólares, gracias sobre todo a que 25 nuevos mercados de intercambio han comenzado a admitirla desde principios de año.

Esta moneda, que ya se admite en 30 mercados, comenzó a atraer la atención del sector desde que Ripple, que acaba de cumplir su quinto aniversario, es ya la tercera en capitalización de mercado de las criptomonedas existentes, por detrás de Bitcoin y Ether. El XRP terminó el trimestre con un valor de 0,263 dólares, un 1.159% más que en el trimestre anterior, y un 3.977% más que un año antes.

Según CNBC, Ripple anunció en mayo sus planes para estructurar la venta de su moneda, lo que sin duda ha contribuido a que los interesados en el mercado de las criptomonedas le presten mucha más atención en este trimestre. Así lo cree Miguel Vias, responsable de Mercados de XRP de Ripple, que también ha avanzado algunos de sus planes para la moneda: “en lo que respecta a XRP estamos muy centrados en los pagos internacionales. Creo que somos probablemente el único activo digital que tiene un caso de uso claro con respecto a lo que estamos intentando hacer con él“.

“Con respecto a crecimiento y alcance, seguiremos asociándonos con mercados de intercambio de activos digitales para que lo admitan , y lo más importante, este trimestre estaremos centrados sobre todo en los pagos. Veréis desarrollos muy interesantes con respecto a nuestros acuerdos en pagos con XRP“, añadió.

Con respecto a la volatilidad que hay en el mercado de las criptomonedas, y con ciertos analistas verbalizando su preocupación sobre una división potencial en Bitcoin. Vias ha comentado que es optimista sobre el futuro de Ripple y sus competidores. “Lo que hemos observado es un aumento del uso de activos digitales en instituciones con cierto nivel de consolidación. Cuando ves entidades como el Banco de Inglaterra, que ha hecho una prueba de concepto con nosotros, y como el Banco de Japón, que ha dicho que considera estas monedas legales en cierta medida, uno no puede evitar sentir que estamos en el camino correcto y que el interés va a seguir creciendo“.

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!