Conecta con nosotros

Recursos

Servicio de Análisis de Observación de la Tierra basado en SAP HANA

Publicado el

tierra

SAP presentó recientemente, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), el servicio de Análisis de Observación de la Tierra, un servicio en la nube basado en la plataforma SAP HANA. Las dos organizaciones llevan colaborando desde comienzos de 2016 para facilitar el acceso a un nuevo campo de oportunidades de negocio en el contexto geoespacial. Ello ha sido posible gracias a la combinación de la potencia de SAP HANA con la información precisa, puntual y fácilmente accesible a los datos de observación de la Tierra de la ESA, especialmente en el marco del Programa Copérnico.

“Todos los años, los incendios afectan a la naturaleza, a las personas y sus hogares y a las empresas”, ha declarado Andreas Siebert, Director de Soluciones Geoespaciales de Munich RE. “Aunque el avance de un incendio en sí es difícil de predecir, este nuevo servicio de SAP, basado en datos de los satélites de la ESA, nos permite calcular con precisión los costes y riesgos aparejados a los incendios forestales e, incluso, profundizar en el conocimiento de la probabilidad futura de que se produzcan incendios forestales. Esto nos ayudará a reducir los costes que tienen que asumir nuestros clientes”.

El servicio de Análisis de Observación de la Tierra, basado en SAP HANA, proporciona una interfaz estandarizada para un consumo rápido y sencillo de datos analíticas detalladas y su agrupación de acuerdo con las necesidades del cliente. Organismos gubernamentales y empresas de todos los sectores, desde seguros y reaseguros, productos de molinería, minería, servicios básicos y venta minorista, pueden aprovechar la interfaz de programación de aplicaciones (API) ofrecida a través del servicio de Análisis de Observación de la Tierra. Sobre la base de un acceso continuo a datos de satélite históricos y en tiempo real de todo el mundo, es posible adoptar unas decisiones empresariales más acertadas en relación con cuestiones elementales relacionadas con el sector de que se trate. Entre tales cuestiones cabe incluir dónde colocar nuevas líneas eléctricas, donde construir un nuevo centro comercial o cuándo cosechar cultivos. En definitiva, el servicio ayuda a los usuarios empresariales y a los analistas de datos a reducir la complejidad que entraña la obtención de conocimientos fiables.

“Nuestra alianza con la ESA allana el camino hacia un nuevo campo de aplicaciones empresariales geoespaciales y permite cerrar la brecha entre las actividades tradicionales de observación de la Tierra y el mundo de los negocios digitalizados”, ha declarado Carsten Linz, director de Desarrollo de Negocio y director global del Centro de Liderazgo Digital de SAP. “Ello inaugura un futuro prometedor para las aplicaciones relacionadas con el espacio, tales como la agricultura digital, la gestión de gasoductos y la planificación mejorada de las ciudades inteligentes, aporta a las empresas una ventaja competitiva, crea nuevos empleos de alta tecnología y supone una mejora de la vida de las personas”.

Josef Aschbacher, director de Observación de la Tierra de la ESA, ha declarado lo siguiente: “Los satélites europeos Sentinel son los mayores proveedores de datos de observación de la Tierra de todo el mundo. Convertir estos extraordinarios datos en información específica para el cliente representa un importante desafío. El procesamiento alojado a gran escala constituye la siguiente etapa de dicho desafío, en el marco de la cual se llevará a los usuarios a los datos en lugar de llevar los datos a los usuarios”.

La ESA se beneficiará de la potencia de computación en memoria de la plataforma SAP HANA para hacer “consumibles” los datos de observación de la Tierra, tanto a través del servicio de Análisis de Observación de la Tierra recién creado como por medio de usos urbanos y medioambientales o de otra índole en el futuro.

Lo más leído