Conecta con nosotros

Noticias

Twitter empieza a levantar cabeza con una notable subida de sus acciones

Publicado el

Cuando solo faltan unas horas para la presentación de sus resultados del segundo trimestre del año, todo apunta a que Twitter empieza a levantar cabeza. La compañía, cuyos títulos han subido un 40% en Bolsa desde el pasado mes de abril, cuando presentó unos resultados por encima de lo esperado, ya no atraviesa una situación tan crítica como hace unos meses. Según Reuters, al cierre de la sesión bursátil de ayer, los títulos de la empresa cerraron a 19,97 dólares tras mantenerse casi sin cambios durante prácticamente toda la jornada. Pero este valor es un 41,4% superior a su mínimo, de 14,12 dólares, registrado el 17 de abril.

Para que siga creciendo, es crítico que haya subido en usuarios activos, uno de los datos que los analistas van a analizar con más cuidado. Tanto ellos como los inversores quieren comprobar si la red social ha sido capaz de superar su barrera anual de crecimiento de usuarios mensuales activos, que según confirmaron sus responsables en abril, es del 6%. Entonces, Twitter afirmaba tener 328 millones de usuarios.

Según el analista de BTIG Research Richard Greenfield, «para una empresa que todos pensaban hace seis meses que estaba a las puertas de la muerte, y que iba a seguir el mismo camino que Myspace o AOL, el rebote de dos cifras y el aumento de usuarios continuado que ha experimentado ha sorprendido mucho a los inversores«.

Como consecuencia, la compañía suscita cada vez más interés, lo que a su vez ha aumentado la moral en el seno de la empresa, que en el pasado ha atravesado dificultades durante las comunicaciones de sus cifras, además de sufrir para mantener una directiva estable y experimentar comparaciones desfavorables con Facebook, que tiene un tamaño más grande y es su principal competidor. Incluso este mes ha atravesado una buena racha en Bolsa, de doce días de duración.

De acuerdo con las cifras y previsiones que baraja Thomson Reuters, se espera que Twitter comunique unos ingresos medios de 536,6 millones de dólares. Eso sí, esta cifra es un 10,9 por ciento inferior a los 10,9 millones que ingresó el año pasado. Pero eso es lo de menos para unos analistas que lo que desean es que haya más gente utilizando la red social. Según el analista de Wedbush Securities Michael Pachter, «están dispuestos a darles el beneficio de la duda si empiezan a crecer de nuevo«.

Los analistas, además del crecimiento, también ven otras señales positivas en Twitter. Por ejemplo, la compra de más acciones que ha hecho su CEO, Jack Dorsey, y el anuncio de que otro de sus fundadores, Biz Stone, regresaba en mayo a la compañía. Además, un antiguo directivo de Goldman Sachs, Ned Segal, se incorpora a Twitter el mes que viene como responsable de Finanzas (CFO). Por otra parte, los publicistas y los inversores ya se han acostumbrado a que Twitter sea una plataforma de nicho, tal como apunta Brian Wieser, de Pivotal Research, algo que en su opinión «no tiene nada de malo«.

Lo más leído