Conecta con nosotros

Noticias

Una de las principales agencias publicitarias dobla su inversión en Snap, y sus acciones suben

Publicado el

Los accionistas de Snap se han llevado una alegría gracias a WPP, considerada como una de las mayores agencias publicitarias del mundo y una de las principales compradoras y vendedores de anuncios publicitarios, ha confirmado que va a aumentar notablemente su inversión publicitaria en Snapchat. Como consecuencia, el valor de los títulos de la compañía ha subido notablemente en las horas posteriores a la confirmación de este dato: un 4,5 por ciento.

Martin Sorrell, CEO de WPP, encargada de la gestión de los presupuestos en publicidad de multitud de grandes compañías, cuyo valor asciende a miles de millones de dólares, ha sido el encargado de confirmar la noticia en una entrevista para CNBC. En ella ha comentado, tal como recoge Recode, que WPP tiene planes para doblar el gasto que va a hacer en publicidad en Snapchat este año, que ascenderá en total a 200 millones de dólares.

Si comparamos esta cifra con las que en WPP se invierte en publicidad online y en redes sociales en empresas como Google y Facebook, muy superiores, puede parecer que Snapchat se queda únicamente con las migajas de la compañía, pero la realidad es que es una cantidad muy importante para Snap. Si echamos un vistazo a lo que WPP invirtió en Snap en 2016, 100 millones, resulta que esta agencia fue responsable del 25 por ciento de los ingresos de Snap por ventas publicitarias en todo el año pasado.

Snap no ha tenido un año muy bueno que digamos. Desde su salida a bolsa el pasado mes de marzo, el valor de sus acciones no ha parado de descender y hace tiempo que está por debajo del valor que tenían cuando debutaron en los parqués. Sólo hace unos días que la propia CNBC publicase que las empresas encargadas de la compra de publicidad están perdiendo el interés en Snap rápidamente. Pues bien, no parece que esta sensación esté afectando a todas, como demuestran los planes de WPP.

Lo más leído