Conecta con nosotros

Noticias

Japan Display busca un inversor externo para reestructurarse

Publicado el

Japan Display

La compañía Japan Display, dedicada principalmente al desarrollo de pantallas para smartphones, está planeando la reestructuración de su división de fabricación de paneles LCD para móviles, que pasa por varios problemas. Para llevar a cabo el proceso, que incluye el despido de 3.500 empleados, la compañía precisa una inyección de capital, por lo que está sopesando la posibilidad de acudir a un inversor externo que le aporte la financiación que necesita.

Entre las medidas que Japan Display está valorando para llegar a acuerdos con inversores de cara a su reestructuración están los acuerdos de capital con inversores estratégicos y fondos de inversión, según Reuters. Por ahora todo está por concretar, aunque la empresa ha comentado en un comunicado que los planes para la reestructuración se debatirán durante una reunión de la junta directiva prevista para este miércoles.

La inyección de capital que Japan Display necesita se suma a los 677 millones de dólares que ya la aportó el año pasado su principal inversor, el fondo Innovation Network Corp de Japón (INCJ), entidad que cuenta con el respaldo del gobierno nipón. Fue el propio INCJ el que contribuyó a poner en marcha Japan Display hace cinco años a partir de las divisiones de pantalla de Sony, Hitachi y Toshiba, que entonces atravesaban bastantes dificultades.

Durante un corto espacio de tiempo, la compañía disfrutó de unas buenas cifras de ventas, debidas sobre todo al aumento de encargos de Apple para el iPhone, pero la fluctuación de los pedidos de los de Cupertino han derivado en problemas para que Japan Display continúe creciendo. Además, están sufriendo las consecuencias de haber entrado tarde en el sector del desarrollo de pantallas OLED.

Al conocerse los planes de reestructuración, que incluyen la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajo, sobre todo en China y Filipinas, las acciones de la compañía descendieron un 0,5 por ciento. A esto también ha contribuido la noticia de que los planes de reestructuración afectarán a sus próximos resultados anuales, que se presentarán pasado marzo de 2018, e incluirán la anotación única de unas pérdidas de más de 1.350 millones de dólares.

Lo más leído