Conecta con nosotros

Noticias

Japan Display despedirá a casi 3.800 trabajadores como parte de su reestructuración

Publicado el

Sólo unos días después de que se hiciese público que Japan Display estaba sopesando llevar a cabo una reestructuración para mejorar su opciones de crecimiento en el futuro, la compañía ha confirmado que el proceso llevará aparejados varios miles de despidos. Serán cerca de 3.800, de los que algo más de 3.500 corresponderán a puestos fuera de Japón. En contra de lo que se creía en un primer momento, la pérdida de empleos también afectará a los trabajadores de la compañía en el archipiélago, ya que 240 de ellos perderán su trabajo. Según Economic Times, esta cantidad de puestos representa aproximadamente el 30 por ciento de su plantilla.

La compañía ha analizado los términos en los que se llevará a cabo la reestructuración en una reunión de su junta directiva que se ha celebrado hace sólo unas horas. Entre ellas están los despidos mencionados y el cierre de varios centros de producción, aún por concretar. Según la dirección de la compañía, con estas medidas, Japan Display podrá reducir varios cientos de millones al año en costes anuales fijos. Tal como recoge Reuters, sus estimaciones de ahorro anual alcanzan los 455 millones de dólares.

Para llevar a cabo esta reestructuración, que afectará sobre todo a la división de fabricación de pantallas LCD, en la compañía también eran conscientes de que necesitaban una inyección de dinero. Para conseguirlo barajaban varias opciones, entre las que estaba asociarse con un inversor externo que les proporcionase el dinero necesario. Pero finalmente parece que no será así, puesto que Japan Display ha conseguido una nueva línea de crédito, de unos 975 millones de dólares, que le va a facilitar uno de sus principales prestatarios.

Japan Display está atravesando por una serie de dificultades, que le han llevado a sufrir pérdidas en el periodo comprendido entre abril y junio de este año. La empresa está sufriendo las consecuencias de haber entrado tarde en el mercado de las pantallas OLED, puesto que se centró mucho más en las LCD. Actualmente, Japan Display, que suministra pantallas tanto a Apple como a Huawei, está probando un nuevo panel OLED que ha desarrollado, pero si todo va como está previsto, no empezará a fabricarlos en serie hasta 2019.

Lo más leído