Conecta con nosotros

Noticias

Yandex llega a un acuerdo con Sberbank para ampliar su e-commerce

Publicado el

Yandex

Aunque la publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos paras los buscadores de Internet, todas las empresas que hay tras ellos son conscientes de que esa línea de negocio es cada vez menos rentable y, por lo tanto, deben buscar alternativas que garanticen su supervivencia a medio y largo plazo. El ejemplo más claro de esto es, sin duda, Google, que no cesa en su búsqueda de nuevos mercados y actividades que le permitan diversificar sus fuentes de ingresos y, de esta manera, evitar la dependencia absoluta de un mercado que, aunque a día de hoy todavía es muy rentable, genera grandes dudas con respecto a su futuro.

En esa situación se encuentra también Yandex, el principal buscador de Internet en Rusia (el ruso es uno de los pocos mercados del mundo en el que Google se disputa constantemente la primera posición con otro servicio), como podemos ver en StarCounter. El servicio ruso ya puso hace algún tiempo su plataforma de comercio online Yandex.Market, y según hemos sabido hoy por la Agencia Reuters, esa línea de negocio se va a ver reforzada gracias al acuerdo que el buscador ha suscrito con Sberbank, el mayor banco de Rusia. Y es que, en base al mismo, el banco invertirá hasta 30.000 millones de rublos, unos 500 millones de dólares.

Con esta operación, que ambas partes esperan que cierre a finales de este mismo año, la capitalización de Yandex.Market alcanzará los 1.o00 millones de dólares (es decir, multiplicará por dos el actual), pasando a pertenecer al 50% a Yandex y el otro 50% a Sberbank, según informó Maxim Grishavok, CEO de Yandex.Market. Además, según ha destacado, la cooperación entre ambas empresas y su experiencia en sus respectivos campos servirá para desarrollar soluciones de pago y permitir introducir nuevas características, como el crédito al consumo.

Lo más leído