Conecta con nosotros

Noticias

Snap no gana tantos usuarios como se esperaba y sus acciones se desploman

Publicado el

Snap sigue sin terminar de convencer a los usuarios de redes sociales, puesto que ha frenado en su adquisición de nuevos usuarios, ni a los accionistas. Y más después de las cifras que ha cosechado en el segundo trimestre de 2017, que acaba de hacer públicas, y que no han logrado satisfacer las expectativas puestas en ella. Sobre todo en cuanto a nuevos usuarios e ingresos, que se quedaron por debajo de las previsiones de los analistas y mandaron sus acciones a un nuevo mínimo de 12 dólares tras caer nada menos que casi un 17 por ciento.

Según Reuters, sus usuarios activos diarios han aumentado en 173 millones entre abril y junio, frente a los 175,2 millones esperados. En el mismo periodo del año anterior Snap tenía 143 millones de usuarios, y entre enero y marzo había conseguido subir hasta los 166 millones.

En cuanto a sus ingresos, entre abril y junio fueron más del doble que los conseguidos en el trimestre anterior y llegaron a los 181,7 millones de dólares. Esta cifra quedó nuevamente por debajo de lo esperado, ya que los analistas vaticinaban que la compañía ganaría 186,2 millones. De lo ganado, la inmensa mayoría viene de la venta de publicidad, mientras que las áreas de filtros patrocinados y la del desarrollo de sus gafas, las Spectacles, ingresaron muchísimo menos.

Las pérdidas netas de Snap, por otra parte, subieron en el segundo trimestre del año hasta llegar a los 443,1 millones o 36 centavos por acción, desde los 115,9 millones  o 14 centavos por acción de pérdidas entre abril y junio. Por lo tanto, y después de excluir ciertos conceptos, Snap perdió 16 centavos por título en los tres meses comunicados.

Tras conocerse los resultados, los dos fundadores de Snap han querido mostrar su compromiso con la compañía, y aumentar la confianza de los accionistas, confirmando que no venderán ninguna de sus acciones al menos hasta el año que viene. Según el propio Evan Spiegel, su CEO, «dada la gran especulación que ha rodeado al final del bloqueo de acciones, creo que es importante resaltar que tanto Bobby (Murphy) como yo no venderemos nuestras acciones este año. Creemos profundamente en el éxito a largo plazo de Snap«.

Spiegel también comentó que Snap está trabajando en la estabilización del backend de la app para Android de Snapchat. Con esto esperan conseguir mejoras en su rendimiento y estabilidad, por lo que Snap espera que los usuarios de Snapchat con smartphones con dicho sistema operativo utilizan más la aplicación. Spiegel espera que los esfuerzos en la consolidación de esta app deriven en resultados significativos a partir de mediados de 2018.

Pero los inversores siguen preocupados por la capacidad de la compañía de competir por los usuarios y los ingresos de la publicidad con rivales como Instagram, de Facebook, que ya tiene funciones muy similares a los de la app de mensajería de Snap, Snapchat. Según Salvatore Rocco, Vicepresidente Ejecutivo del servicio de asesoramiento de inversiones 50 Park Investments, «hay mucha y muy fuerte competencia y la empresa no ha dado todavía con la clave para la monetización de su audiencia. Hasta que lo hagan, es probable que los inversores sigan desencantados«.

Lo más leído