Conecta con nosotros

Noticias

Las diez principales compañías de tecnología frenan la compra de empresas

Publicado el

Atrás quedaron los tiempos en los que prácticamente todos los días había noticias de que tal o cual tecnológica se había comprado una o varias startups y empresas más pequeñas, allá por 2013. Ese año, las adquisiciones  de compañías por parte de las principales empresas de tecnología de Estados Unidos alcanzaron su punto más alto.

Desde entonces, la tendencia ha sido a la baja, y de las 119 compras que hicieron entre las 10 principales empresas del sector aquel año, es posible que en 2017 las adquisiciones hechas por la misma decena se queden en 60 o 61, según datos de CB Insights recogidos por Business Insider.

En la primera mitad de este año, las diez compañías en cuestión (Amazon, Apple, Cisco, Facebook, Google, Intel, Microsoft, Salesforce, Twitter y Yahoo) sólo han comprado en total 35 empresas, y si la tendencia no cambia, todo apunta a que su número no superará las cifras que hemos mencionado, un 25 por ciento menos que el año pasado.

De ellas, la más activa en compras desde 2013 ha sido Google, que ha comprado 100 empresas desde entonces hasta ahora. La menos, Yahoo, que incluso ha desaparecido después de que sus principales activos se vendiesen a Verizon en 2015, después de ser, con bastante diferencia, la compañía de tecnología que más compras efectuó de las diez mayores tecnológicas estadounidenses en 2013. Ahora, en fusión con AOL, forman una filial de Verizon denominada Oath. Lo que quedó de Yahoo tras la venta ha sido la base de una nueva empresa, que ha abandonado también el nombre de Yahoo.

La que más dinero ha invertido en compras desde 2013 hasta aquí ha sido Intel. De todas las empresas que ha comprado en los últimos cuatro años, la más cara ha sido sin duda la israelí Mobileye, dedicada a la investigación y desarrollo en el sector de los coches autónomos. La adquirió el pasado mes de marzo y le costó nada menos que 15.300 millones de dólares.

Lo más leído