Conecta con nosotros

Noticias

Slack se integrará en los principales servicios EMM

Publicado el

Slack

Que los servicios online están sustituyendo al software en muchas empresas es una realidad que, a estas alturas, ya no se le escapa a nadie. Ya a mitades-finales de la década pasada, el término SaaS (Software as a Service) empezó a sonar muy fuerte. Y aunque en aquel momento podía parecer impensable que grandes compañías abandonaran el modelo de licencias de software para adoptar el de suscripciones, lo cierto es que a día de hoy ya es una realidad imparable, y que grandes empresas que hasta ahora han vivido (total o parcialmente) de la venta de licencias, están viendo que las suscripciones crecen al mismo tiempo que las «compras» descienden. Un caso bastante claro de ello lo tenemos en Microsoft, cuyos últimos resultados muestran que Office 365 ya ha adelantado a Microsoft Office en lo referido a facturación.

Sin embargo, un problema al que se enfrentan estas soluciones es, sin duda, la seguridad. Y no es ya que los servicios puedan ser más o menos seguros, el gran problema es que los administradores de sistemas no tienen un control directo sobre la seguridad y el uso que hacen los trabajadores de los mismos. Una solución, que va ganando peso, son los Cloud Access Security Brokers (CASBs), unas soluciones intermedias (entre el servicio y el usuario) que permiten  tener un cierto control sobre las acciones de los mismos. No obstante, la solución preferida por parte de los responsables de sistemas es, sin duda, la posibilidad de integrar los mismos en sus soluciones Enterprise Mobile Managent (EMM) y, de este modo, poder gestionarlas de manera unificada desde el mismo servicio con el que controlan otros aspectos relacionados con la seguridad.

Conscientes de ello, los responsables de Slack, uno de los servicios que más popularidad ha logrado estos últimos años, han decidido dar un importante paso en este sentido, permitiendo su integración en más de 20 plataformas EMM, según informa hoy Computerworld. Para lograr un nivel de integración tan alto, han optado por AppConfig, un grupo de estándares abiertos y que, al ser empleado por muchos de los creadores de estos servicios, parece la opción más adecuada para permitir la integración de servicios online en plataformas EMM. Además, el esfuerzo por parte de Slack no se ha limitado a adoptar este estándar. Además de ello también han trabajado directamente con los proveedores de los servicios VMware Airwatch, MobileIron y Blackberry Good para garantizar el máximo nivel de integración y que, además, esta se pueda llevar a cabo de manera sencilla.

Lo más leído