Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin supera la barrera de los 4.000 dólares y llega hasta los 4.300

Publicado el

Después de superar el listón de los 3.500 dólares hace unos días, el Bitcoin ha vuelto a registrar un nuevo máximo histórico tras superar por primera vez la barrera de los 4.000 dólares. Superado por primera vez el pasado domingo, esta criptomoneda volvió ayer lunes a superar todos sus récords, hasta alcanzar los 4.311,12 dólares al cierre de la sesión del mercado de criptomonedas.

Desde entonces, el valor del Bitcoin ha bajado ligeramente, y ha caído ya un 5 por ciento, a la espera del comportamiento de la moneda en las siguientes sesiones. A pesar de esta pequeña caída, el hecho de que esta moneda digital haya sobrepasado los 4.000 dólares es un síntoma de su fortaleza, que no se ha visto afectada después de que esta moneda se dividiese en dos, Bitcoin y Bitcoin Cash, hace un par de semanas.

Según ha manifestado a Business Insider Iqbal Gandham, de la plataforma de intercambio de moneda digital británica eToro, «que el Bitcoin haya superado los 4.000 dólares es otro avance más en una larga lista de los hitos que la criptomoneda ha superado en las últimas semanas. Después de caer hasta los 1.800 dólares, ha vuelto con fuerza y con una relativa estabilidad. Es muy alentador. Además, el ecosistema se está haciendo más fuerte. Ahora hay más sitios en los que se pueden gastar Bitcoin, más reguladores que piensan en conseguir la infraestructura correcta y más inversores que aprenden sobre este activo. La especulación comienza a apartarse del precio y se centra más en casos de uso«.

Lo cierto es que el Bitcoin ha subido este año como la espuma, ya que su valor ha crecido más de un 300 por ciento desde principios de este años. A primeros de este mes sobrepasó por primera vez los 3.500 dólares, aunque luego cayó ligeramente, para ya sobrepasar el pasado fin de semana los 4.000.

Mientras tanto, la otra criptomoneda que surgió de la división de Bitcoin, Bitcoin Cash, también comienza a subir con fuerza, aunque su valor es todavía muy inferior. Desde el pasado domingo, esta moneda digital ha subido un 2,88 por ciento, hasta alcanzar los 307 dólares.

Lo más leído