Conecta con nosotros

A Fondo

La Generalitat refuerza las medidas de protección ante los ciberataques

Publicado el

cesicat

Hace ya unos meses que el gobierno catalán cuenta desde hoy con un nuevo colaborador para garantizar seguridad para todos (administraciones, ciudadanía y empresas). Así, Oracle firmó un convenio con el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT), organismo encargado por el gobierno autonómico de la protección, prevención y gobernanza de la ciberseguridad de la administración catalana.

La firma del documento se llevó a cabo en San Francisco, en el marco de la RSA Conference 2017, y por parte de la Generalitat la ha firmado el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y presidente del Centro de Seguridad de la información de Cataluña (CESICAT), Jordi Puigneró.

El convenio firmado fija las bases de una colaboración entre ambas entidades que refuerza las capacidades del CESICAT como CSIRT (equipo de respuesta a incidentes) gubernamental para la detección y respuesta ante los incidentes de ciberseguridad que se produzcan en Cataluña. El convenio permitirá la vez contribuir a la consecución de los objetivos fundacionales de este organismo, que pasan por el establecimiento y seguimiento de los programas y planes de actuación necesarios para garantizar una sociedad digital segura para Cataluña.

Así, el convenio establece la compartición de información sobre vulnerabilidades y otros ámbitos de colaboración para prevenir y dar respuesta a ciberataques, además de sesiones y workshops periódicos para revisar y hacer seguimiento de proyectos en curso, compartir información sobre tendencias y novedades en el ámbito de las soluciones de seguridad TIC y analizar o demostrar las capacidades técnicas de las soluciones empleadas.

Con este acuerdo, ambas partes se comprometen a colaborar activamente en el establecimiento y consecución de las líneas establecidas en el convenio, todos ellos en consonancia con las líneas de trabajo sobre seguridad tecnológica tanto por parte de la multinacional Oracle como del CESICAT.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído