Conecta con nosotros

Noticias

Michael Sayman cambia Facebook por Google

Publicado el

Michael Sayman

Es posible que, al leer el nombre de la persona que mencionamos en el titular de esta noticia, te hayas encontrado preguntándote a ti mismo de quién estamos hablando. Y es lógico, ya que no se trata de uno de esos ingenieros o directivos estrella de Silicon Valley. Sin embargo, seguramente la historia te resultará más familiar cuando recordemos que estamos hablando del joven que, con solo 17 años. fue contratado en prácticas por Facebook, un empleo que pasó de ser parcial a total cuando cumplió 18 años. Para refrescar la memoria, recordemos que Michael Sayman desarrolló, cuando todavía era un adolescente, varias apps, lo que hizo que ganara bastante popularidad. Hijo de padre boliviano y madre peruana, el joven tocó techo con su juego 4 Snaps, con más de dos millones de descargas.

A partir de ese punto, en junio de 2014 empezó a trabajar en prácticas, desarrollando labores de ingeniería de software. No obstante, su principal misión en Facebook era ayudar al gigante de las redes sociales a entender cómo su generación, la de Sayman, usa sus teléfonos móviles, asesorando sobre productos experimentales para adolescentes y ayudando a los ejecutivos a entender las tendencias. Es bien sabido que el gran objetivo de las redes sociales, principalmente de las de mayor tamaño, y que ya han conseguido llegar a un público más adulto, es conseguir atraer a los usuarios más jóvenes, que en general se muestran menos atraídos por el color azul de Facebook y de Twitter.

Sin embargo, y pese a que la relación entre Sayman y Facebook fue muy sonada (Mark Zuckerberg participó activamente en el proceso de incorporación del adolescente a la compañía, además de entrevistarse en varias ocasiones con él), hoy hemos sabido por Bloomberg que el joven talento ha salido de Facebook para pasar a formar parte de la plantilla de Google. ¿Y qué va a hacer en la empresa del buscador? Será gerente de producto para Assistant, un servicio basado en voz basado en la gigantesca base de datos del motor de búsqueda. Hay que tener en cuenta, al valorar este movimiento, que Assistant es a día de hoy una de las prioridades de Sundar Pichai, que ha depositado muchas expectativas en la integración de la herramienta en una gama de sus propios productos y en otros dispositivos de las empresas, enfrentándose así a la dura competencia de Alexa de Amazon y Siri de Apple.

 

Imagen: emaze

Lo más leído