Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: Blackberry es la empresa más segura en gestión de la movilidad de alta seguridad

Publicado el

Garner ha elegido a Blackberry, por segundo año consecutivo, como la empresa más segura en tareas de gestión de la movilidad en situaciones que requieren un elevado nivel de seguridad. Así lo ha recogido, según Crackberry, en su informe «Capacidades críticas para la gestión de la movilidad de alta seguridad», en el que ha evaluado el nivel de seguridad de una quincena de empresas dedicadas a la protección de datos y sistemas en movilidad.

De ellas, Blackberry, que lleva un tiempo apostando por la seguridad y el software para empresas para dar un vuelco a su delicada situación, ha sido la que ha obtenido la puntuación más alta en los seis casos que ha estudiado este informe: Seguridad de grado gubernamental, Seguridad de nivel empresarial, en datos compartidos, en dispositivos compartidos, la destinada a los no empleados de una empresa y en BYOD (Bring your own device).

Este estudio se encarga de ofrecer consejo y orientación a los encargados de la compra de dispositivos y equipamiento tecnológico de empresas y entidades de diversos sectores e industrias reguladas. Por ejemplo, servicios financieros, sanidad o energía, así como agencias gubernamentales. En todos los casos, las empresas y áreas en las que trabajan estos encargados de la selección de equipamiento tecnológico requieren un elevado nivel de seguridad.

Además de los resultados obtenidos en este informe, Blackberry también ha alcanzado una posición de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner para EMM (Administración de movilidad empresarial) por segunda vez consecutiva. Y también han logrado alcanzar la puntuación más alta en dos casos de uso en el informe de 2017 de Garnet de Capacidades críticas para la gestión de la movilidad en la empresa para industrias reguladas y soporte de dispositivos no gestionados.

Todo esto se ha conseguido gracias a las opciones que Blackberry tiene para empresas que necesitan gestionar sus herramientas en movilidad. Tanto para empresas reguladas que precisan un elevado nivel de seguridad, que cuentan con las características integradas para ello en la Suite de Movilidad en la Empresa de Blackberry (BEMS) como para compañías con menos necesidades de seguridad que prefiere algo más ligero, lo que les proporciona la suite de Gestión de aplicaciones móviles de la compañía (MAM).

Lo más leído