Conecta con nosotros

Noticias

NRG eSports, la empresa soñada por cualquier gamer

Publicado el

Los eSports, o deportes electrónicos, son la nueva gallina de los huevos de oro, tanto para las empresas de desarrollo de videojuegos como para las compañías dedicadas al hardware de gaming. Las competiciones oficiales de juegos como League of Legends o Counter Strike, cada vez más numerosas, mueven millones de espectadores en todo el mundo. Y cada vez más dinero, solo en 2016 fueron más de 500 millones de dólares. Y no son pocos los inversores convencionales o los deportistas de élite que deciden invertir en empresas y equipos de eSports que participan en una o varias competiciones.

Uno de estos grupos es NRG, fundado hace relativamente poco (2015), pero que ya cuenta con el músculo suficiente para haber reventado el mercado de eSports con varios fichajes recientes. El último, el de uno de los mejores jugadores de Overwatch, Jay Won, conocido en el mundo de los deportes electrónicos como sinatraa.

Este estadounidense, que solo tiene 17 años, ha firmado un contrato con NRG eSports por 150.000 dólares anuales, según ESPN. Won pasa por lo tanto a formar parte del equipo de NRG que compite en la liga de Overwatch, con un salario que supera en 100.000 dólares por año que reciben los jugadores que participan en cualquier liga de eSport de primer nivel.

NRG, que para fichar a Won ha competido con otra de las principales organizaciones de deportes electrónicos, Cloud9, ha prometido también a sinatraa opciones sobre los ingresos, algo de lo que también disfrutan sus compañeros de equipo. En el caso de sinatraa, considerado uno de los mejores jugadores en DPS (daño por segundo) estadounidenses, se quedará con hasta el 50% de los bonus conseguidos por el equipo.

La disputa abierta entre estas dos organizaciones ha hecho que su salario se haya disparado 50.000 dólares por encima de lo previsto. Al ser menor de edad, ha sido su madre la que ha tenido que firmar su contrato. Este caso no es infrecuente en eSports, puesto que hay varios jugadores muy jóvenes.

Apenas hace unos días que NRG, según dot esports, adquirió una organización canadiense de juegos. Fue el 30 de agosto cuando se confirmó que se quedaba con Northern Gaming, que pasa a formar parte de una organización propiedad de los dueños de los Sacramento Kings, Andy Miller y Mark Mastro, así como de Shaquille O’Neal y de los jugadores de beisbol Alex Rodriguez, Jimmy Rollins y Ryan Howard. Esta organización cuenta con equipos en las ligas de los principales títulos de esports. Entre ellos están Counter-Strike: Global OffensiveHearthstoneRocket League, además de en Overwatch, ya que se ha asegurado la plaza disponibles para San Francisco en la competición de la Costa Oeste de Estados Unidos. 

Foto: Jakob Wells

 

Lo más leído