Conecta con nosotros

Noticias

La venta de la división de chips de memoria de Toshiba está a punto de decidirse

Publicado el

La venta de la división de chips de memoria NAND de Toshiba, tras varios meses de incertidumbre, negociaciones, ofertas y contraofertas, está a punto de decidirse. Según el diario Nikkan Kogyo, la compañía espera tomar una decisión definitiva sobre esta venta este mismo miércoles. Tras confirmarla, la compañía firmaría el acuerdo de venta con el grupo de empresas y entidades elegido para hacerse con ella el próximo 20 de septiembre, tras la reunión ese mismo día de la junta directiva del grupo nipón.

Tal como apunta Reuters, este miércoles, antes de comunicar la decisión, los miembros de su junta directiva tendrán un encuentro para discutir las ofertas que han recibido por la división de tres grupos. No obstante, todo apunta a que, finalmente, el grupo elegido para cerrar el trato será el encabezado por Western Digital, a pesar de que sus recientes conversaciones han atravesado varias dificultades. Tras poner todo tipo de trabas a Toshiba para que pudiese vender su división de chips a otros que no fueran ellos, parece que Western Digital ha conseguido acercar posturas con Toshiba, y de hecho, las negociaciones entre ambas partes están en este momento en marcha.

De hecho, la compañía californiana, que gestiona de manera conjunta con Toshiba una planta de fabricación de chips de memoria mediante una empresa conjunta, ha hecho varias promesas a Toshiba para quedarse con la división. Entre ellas, la de no tomar parte en las decisiones financieras del consorcio. No obstante, sigue queriendo quedarse con una parte del accionariado de la división de chips. Poco a poco, las conversaciones van avanzando, y parece que se acercan a su fase final, aunque todavía queda por decidir la parte de la división de chips que se quedaría Western Digital tras la venta.

Además del grupo encabezado por Western Digital, que también incluye a KKR y a varios inversores del gobierno japonés, Toshiba está también evaluando ofertas de otro grupo liderado por la inversora Bain Capital y el fabricante de chips surcoreano SK Hynix, y de otro que tiene al frente a la taiwanesa Foxconn.

Foto: Raymond Spekking

Lo más leído