Conecta con nosotros

Noticias

Brian Acton, uno de los fundadores de Whatsapp, abandona la compañía

Publicado el

Brian Acton, uno de los fundadores de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, ha decidido abandonar la compañía para poner en marcha su propia organización sin ánimo de lucro, según Cnet. El propio Acton, menos popular que el otro creador de la app, su CEO Jan Koum, ha sido el encargado de confirmar la noticia mediante un post en su perfil de Facebook, compañía propietaria de Whattsapp desde hace unos tres años.

Acton, que contribuyó a la creación de la que hoy es la app de mensajería más popular en todo el mundo allá por el año 2009, cuenta con una fortuna personal de unos 6.500 millones de dólares, que consiguió gracias a los 19.000 millones que Facebook pagó por su aplicación. Todavía se desconoce de qué se ocupará exactamente su fundación. Sólo se conocen los datos que él mismo ha comentado: que «estará centrada en la intersección entre las ONG, la tecnología y las comunicaciones«.

El paso que va a dar Acton parece ser bastante meditado, ya que según sus propias palabras, es algo en lo que lleva ya pensando hacer bastante tiempo, y cree que ya ha llegado la hora de hacer realidad sus ideas. Por ahora no va a dar más detalles sobre su nueva aventura, pero promete que ofrecerá más información a lo largo de los próximos meses.

Acton, que se graduó en Stanford y trabajó tanto en Apple como en Yahoo antes de crear Whatsapp, conoció a Koum cuando ambos trabajaban en esta última. Los dos decidieron abandonar la empresa en 2007. Dos años más tarde llegó Whatsapp, que en la actualidad se usa en todo el mundo. Su número de usuarios crece a razón de 1.000 millones mensuales, y su expansión está siendo muy rápida, particularmente en Brasil, México, Rusia y la India.

Acton ha comentado también que para él es duro dejar atrás Whatsapp, donde ha pasado ocho años. También ha dicho que se siente orgulloso de lo que el equipo que hay detrás de la aplicación ha conseguido en unos pocos años, y confiesa sentirse abrumado por la cantidad de gente que confía en Whatsapp a diario.

Lo más leído