Conecta con nosotros

Noticias

SAP: radiografía de la transformación digital

Publicado el

transformación digital

Cada vez quedan menos empresas que, de una u otra manera, no hayan iniciado ya el viaje hacia la transformación digital, un proceso imprescindible para que, tanto medianas como grandes empresas, crucen de manera definitiva el umbral del siglo XXI. Sin embargo, y teniendo en cuenta que se trata de un cambio singularmente profundo, lo más normal al principio es empezar preguntándose por dónde empezar. Así, una gran pista que podemos seguir es saber qué están haciendo otras empresas, puesto que dicha información nos puede servir como referencia para trazar nuestras propia hoja de ruta.

Consciente de la necesidad de esa ayuda, SAP en colaboración con IDC ha realizado una macroencuesta a medianas empresas a nivel global, con el fin de obtener información sobre sus experiencias en sus procesos de transformación digital. El estudio, denominado «The Next Steps in Digital Transformation: How small and midsize companies are applying technology to meet key business goals»  nos muestra, como su propio nombre indica, en qué aspectos se están centrando las medianas empresas para que las actuales soluciones tecnológicas les permitan alcanzar los objetivos que se han marcado. Y es que sí, la plétora de soluciones es cada vez más extensa, pero precisamente por eso, es necesario centrar el tiro antes de iniciar el proceso.

DESCARGAR-MCPRO-121

Terminado el estudio, se ha publicado un resumen informativo que, a modo de una clara y completa infografía, responde a preguntas tan importantes como las siguientes:

  • ¿Qué software utiliza su empresa actualmente o tiene previsto implantar en los próximos 12 meses?
  • ¿Cómo ayudó la inversión en economía digital a que su empresa fuese más competitiva?
  • ¿Cómo de complicada fue la implantación de su primera solución?
  • ¿Qué motivos le llevaron a adoptar su primera tecnología digital?
  • ¿Alcanzó, con el cambio, el objetivo que perseguía? En este punto, además, la respuesta se divide en cinco objetivos clave antes de abordar la transformación.

Así, en un único documento, puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre cómo pasar a un entorno digital, qué puede hacer por tu empresa la adopción de una tecnología digital para incorporarla en el epicentro mismo de la gestión de la empresa y, en definitiva, todas las ventajas en las que se puede traducir el dar los primeros pasos en el proceso de transformación digital de tu compañía.

Lo más leído