Conecta con nosotros

Noticias

Los planes del nuevo CEO de Uber para dar impulso a la compañía

Publicado el

El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, tiene ante sí un duro trabajo: cambiar la cultura de la compañía, así como su imagen interior y exterior. También debe buscar sustitutos para el sinfín de directivos que han ido dimitiendo en los últimos meses hasta la salida de Travis Kalanick. Desde su desembarco en la empresa se sabe que tiene intención de preparar la salida a bolsa de Uber, también es público que eliminará los puntos tóxicos de la cultura de la empresa.

Khosrowshahi está convencido de que, para que la plantilla se crea realmente los cambios, tienen que partir de ellos mismos, escalando hasta la directiva. Está por ver cómo va a facilitar el escalado de las propuestas de cambios, eso sí.

Por otra parte, el CEO de Uber tiene la intención de nombrar un presidente que venga de fuera de la empresa, para que pueda funcionar como una especie de socio y colaborador suyo a nivel de junta directiva. Y según ha manifestado en el encuentro que ha tenido esta semana, su principal prioridad en este momento es contratar un responsable financiero, que según Bloomberg pueda ayudar a que la empresa logre encontrar el equilibrio entre el control de gasto y el crecimiento continuo que precisa. Eso sí, aunque la disciplina financiera parece uno de los objetivos de la nueva etapa de Uber, su CEO asegura que no está dispuesto a conseguirla a expensas de la cuota de mercado.

También está buscando un sustituto para la responsable legal de la empresa, Salle Yoo, que no acudió al encuentro con Khosrowshahi y comunicó más tarde que dejaría su puesto en cuanto se le encuentre un sustituto. Yoo llevaba cinco años a cargo de todos los aspectos legales de la empresa, y aunque hasta ahora ha tenido casi siempre éxito a la hora de solventar problemas legales, lo que espera a Uber a partir de Uber no va a ser sencillo.

Entre los asuntos con los que tendrá que lidiar su sustituto están varias investigaciones federales por supuestos sobornos en el extranjero, por no tratar debidamente a los conductores o por utilizar prácticas ilegales para conseguir información de la competencia. Algo a lo que el CEO de Uber también tendrá que hacer frente, puesto que el puesto de responsable legal tiene y tendrá bastante peso en Uber.

Entre los planes de Khosrowshahi no parece estar encontrar un COO, algo en lo que los miembros de la junta directiva de la empresa llevaban tiempo empeñados. Pero cuando empezaron a buscar uno era para apoyar a Kalanick, y no parece que el nuevo CEO de Uber precise ese tipo de asistencia, y prefiere un presidente.

Lo más leído