Conecta con nosotros

Noticias

¿Google va a comprar HTC? Es muy probable

Publicado el

HTC realidad virtual

Parece que, después de una terrible travesía por el desierto, con unos resultados económicos realmente negativos trimestre tras trimestre, y con la posibilidad de desprenderse de uno de sus activos más valiosos para obtener algunos ingresos extra, la salvación para HTC podría ser la que se viene planteando desde hace algunas semanas (especialmente desde principios de mes)  y que, según The Next Web podría confirmarse mañana mismo. Efectivamente, estamos hablando de que Google compraría HTC, sacando así a la compañía taiwanesa del agujero en el que lleva sumida ya una larga temporada.

¿Y en qué se basan estas especulaciones? Pues en realidad son varios los factores que apuntan a esta posibilidad, y el peso de los mismos hace que debamos tenerla muy en cuenta, aunque todavía no se haya confirmado. La primera es un tweet publicado por Evan Bless, periodista tecnológico y habitual «filtrador». Esta es su publicación:

Es decir, «[1] Alguien me envió una copia de una invitación interna a un empleado del HTC Reunión mañana (9/21). Supuesto asunto: la adquisición de Google» y «[2] Según esta persona, las compañías han finalizado un acuerdo en el que Google adquirirá ciertos activos de hardware, pero HTC conservará la propiedad sobre su marca«. Blass es particularmente popular por filtraciones anteriores, que posteriormente se han mostrado ciertas, por lo que tiene sentido concederle credibilidad y asumir, por lo tanto, que ya estamos hablando de una operación cerrada, y que solo nos falta conocer, si es que se difunden, los términos de la misma.

Además, poco después de los tweets llegaba una segunda «confirmación» (es decir, otro hecho que apunta a que el rumor es real), y es que HTC ha solicitado al mercado de valores de Taiwán la suspensión de su cotización en el mercado mañana, una medida que apunta a un importante anuncio por parte de la compañía, y a que esta toma las medidas necesarias para que no se puedan producir movimientos especulativos que compliquen la ejecución de la misma (por ejemplo, un fuerte desplome provocado por un aluvión de inversores en corto podría poner en peligro el cierre de la compra).

Así pues, ahora queremos saber qué activos son esos con los que Google está a punto de hacerse. ¿Serán los de telefonía móvil? Esto nos recordaría a su operación con Motorola, que para muchos sigue siendo el mayor error en la historia de la compañía. ¿O quizá la clave está en su sistema de realidad virtual? Es posible que me equivoque (y no sería la primera vez), pero tengo la sensación de que los tiros van más por este punto, y que mañana nos enteraremos de que Google ya tiene su sistema de realidad virtual para el mercado doméstico. Un sistema de realidad virtual bastante exitoso, con una nada despreciable cuota de mercado y que, vaya, es la principal competencia de Oculus que, ¡oh vaya!, volvemos a uno de los grandes enfrentamientos, es propiedad de Facebook.

Lo más leído