21 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

¿Por qué ha invertido Google 1.100 millones en fichar a 2.000 ingenieros de HTC?

¿Por qué ha invertido Google 1.100 millones en fichar a 2.000 ingenieros de HTC?

¿Por qué ha invertido Google 1.100 millones en fichar a 2.000 ingenieros de HTC?
septiembre 22
12:40 2017

Hace unas horas que Google anunció que se quedaba con la división de HTC encargada del desarrollo de su smartphone Pixel por 1.100 millones de dólares. Pero no sólo eso, sino que además de poder utilizar determinada propiedad intelectual de HTC, 2.000 ingenieros de la taiwanesa pasaban directamente a trabajar para Google como resultado de la operación. La contratación de tantos empleados de alto nivel técnico puede parecer extraña para muchos, pero Google sabe perfectamente lo que hace, y tiene sus razones.

La compañía lleva tiempo intentando dar un paso más allá con su hardware para Android. Primero con sus dispositivos Nexus, y desde hace poco más de un año con el Pixel, un móvil nacido de la colaboración entre Google y HTC. Y todo apunta a que tiene intención de seguir con el desarrollo de terminales Android de alta gama, como el Pixel, haciendo la competencia a otros fabricantes. Y ahora, según Recode, tiene todo lo que necesita para conseguirlo, puesto que tienen la tecnología para integrar perfectamente el hardware con el software. Eso, en la actualidad, cuando el foco de atención del público está puesto en los smartphones. Pero en el futuro, puede que se desplace a otros dispositivos.

Por ahora se desconoce qué será lo próximo que capte la atención del público. Tanto si son los cascos de realidad aumentada, como las gafas inteligentes, o cualquier otra cosa, con los ingenieros que ha fichado Google tiene el músculo de talento suficiente para poder situarse a la vanguardia de la próxima revolución hardware. Y se van a ocupar de ello desde la matriz, porque de otra forma se arriesgan a perder relevancia. No se lo van a encargar a Nest. Por eso han fichado tantos ingenieros.

Mientras, en HTC se van a centrar en el desarrollo de su casco de realidad virtual. Y necesitan que funcione, debido a su enorme pérdida de cuota de mercado en smartphones. Samsung y Huawei se han comido gran parte de la cuota de mercado de los terminales Android de gama media y alta, y HTC ha pasado de tener una cuota de mercado notable a ser prácticamente irrelevante. Además, Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft que intentó hacer la competencia a Android, por el que HTC también apostaba (llegó a tener un 80 por ciento de la cuota de mercado de móviles con Windows Phone), ha desaparecido.

Foto: Maurizio Pesce

Categorías
Share

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!