Conecta con nosotros

Noticias

Daimler AG también pruebas los camiones autónomos en EEUU

Publicado el

Si hace solo unas semanas hablábamos de los avances de Tesla en el campo de los camiones autónomos, hoy la Agencia Reuters nos cuenta que, como ya cabía esperar, la startup norteamericana no es la única que ya ha realizado grandes avances a este respecto. Y es que, según la agencia, el gigante del motor germano, Daimler AG habría recibido la autorización por parte de las autoridades estadounidenses para realizar pruebas en vías abiertas al público de una tecnología a la que la compañía Platooning, y que sin duda a los de Elon Musk les resultará de lo más familiar.

La autorización ha sido solicitada por Daimler Trucks North America LLC, con sede en Portland, Oregon, así que la autorización dependía del ODT (Oregon Department of Transportation), que ha considerado que la tecnología de la multinacional alemana ya está lista para dar el salto a la carretera, tras su éxito en  las pruebas realizadas en circuitos cerrados aptos para tal fin. Pero, ¿en qué consiste el Platooning? Pues en que un grupo de vehículos autónomos sean capaces de desplazarse, por así decirlo, en manada, compartiendo información (y capacidad de proceso, se entiende) entre ellos. Sí, exacto, una tecnología similar a la que, por lo que sabemos, está probando Tesla durante este mes, también en carreteras públicas.

De momento, Daimler AG realizará la prueba con vehículos Cascadia y Freightliner, dos de los productos más populares del fabricante alemán, si bien su objetivo es ir, poco a poco, ampliando las pruebas a otros modelos. Y no son los únicos, también startups como Peloton (un nombre muy bien elegido) y grupos de motor como Volvo también están realizando pruebas en tecnologías de «manada», en la que sea posible, por ejemplo, que un único conductor dirija un grupo formado por varios vehículos de carga. Y es que cada vez son más los analistas que piensan que estos serán los precursores de los camiones totalmente autónomos.

Lo más leído