Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates no cree que haya que tener tanto miedo a la Inteligencia Artificial como Elon Musk

Publicado el

Elon Musk no pierde ocasión, desde hacer varios meses, de recordarnos que deberíamos tener cierta precaución con respecto a la Inteligencia Artificial. Algunas veces incluso ha llegado a decir que en el futuro podría llegar a ser incluso una amenaza para la existencia de los humanos. Pero cada vez menos gente ve a la Inteligencia Artificial como una amenaza. Entre ellos, grandes figuras del mundo de la tecnología. Como Mark Zuckerberg, que llegó a discutir con Musk al respecto. Y ahora, Bill Gates se ha unido a las filas de los que no creen que sea para tanto.

Bill Gates ha dado su opinión sobre la amenaza que supone para la humanidad la Inteligencia Artificial durante una entrevista conjunta con Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, para el Wall Street Journal, de la que se han hecho eco en CNBC. En ella, Gates ha manifestado que no está de acuerdo con Musk: «El conocido como problema de control que preocupa a Elon no es algo que la gente debería percibir como inminente. No deberíamos asustarnos por ello«.

A lo largo de los últimos meses, Elon Musk no ha parado de advertir de un futuro que da bastante miedo por culpa de la Inteligencia Artificial. Musk está convencido de que la carrera por ser los más avanzados en este campo conducirá a la Tercera Guerra Mundial, y que los gobiernos intentarán hacerse con la última tecnología en Inteligencia Artificial, si es necesario, por la fuerza. Musk no sólo ha avisado de los peligros de la Inteligencia Artificial. También ha avisado de que los robots serán capaces de hacer prácticamente todo mejor que los humanos. Y ha llegado a asegurar que la Inteligencia Artificial es un grave riesgo para la existencia de la civilización humana, mucho mayor que Corea del Norte.

Además de Bill Gates Gates y Zuckerberg, otros pesos pesados del mundo de la tecnología se han dedicado en las últimas semanas a restar importancia a los augurios de Elon Musk, que se queda cada vez más solo con sus opiniones. Por ejemplo, John Giannandrea, Vicepresidente de ingeniería de Google, y el responsable de su sección de Inteligencia Artificial. Giannandrea manifestó hace unos días que no está preocupado por «el apocalipsis de la Inteligencia Artificial«.

En la misma entrevista en la que Bill Gates ha restado importancia a las amenazas de Musk, Satya Nadella ha comentado al respecto que es obligatorio que los humanos se responsabilicen de las máquinas y sistemas que creen. «El principio más importante de la Inteligencia Artificial, y que nos guía en este momento es: ¿Cómo apostamos por los humanos y mejoramos su capacidad? Todavía hay muchas decisiones de diseño que hay que tomar, incluso en un sistema de autoaprendizaje, de los que los humanos pueden ser responsables. Hay mucho que creo que podemos hacer para dar forma a nuestro futuro en vez de pensar que esto es lo que nos va a pasar. El control es una elección. Deberíamos intentar mantener ese control«.

Foto: OnInnovation

Lo más leído