Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma que Office 2019 llegará en 2018

Publicado el

Microsoft ha confirmado, durante su evento Ignite, que se está celebrando en Orlando (EEUU), que la próxima versión de su suite de ofimática Office llegará el año que viene. Office 2019 contará con las aplicaciones y herramientas habituales en la suite de ofimática de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Además, también integrará ediciones de servidor de Exchange, SharePoint y Skype para Empresas.

Desde la compañía no han dado fechas concretas para el lanzamiento de esta nueva versión de la que es una de las principales suites de ofimática del mundo. No obstante, sí que ha apuntado a algunas aproximadas. Así, la empresa tiene planeado lanzar las copias de una primera versión de prueba de la suite hacia la mitad de 2018, y su edición definitiva estará disponible en los últimos seis meses del año.

En VentureBeat se han hecho eco de algunas de las novedades que traerá esta nueva edición de Office. Entre ellas hay funciones de firma nuevas y mejoradas, entre las que están la sensibilidad a la presión, efectos de inclinación y cambio de tinta. También integrará nuevas fórmulas y gráficas para análisis de datos en Excel y funciones de animación visual como Morph y Zoom en PowerPoint. También contarán con mejoras para servidores, como actualizaciones de la gestión, usabilidad, voz y seguridad de las funciones destinadas a los administradores de sistemas.

Esta suite está destinada principalmente a las empresas y profesionales que todavía no utilizan Office 365. Esta suite les traerá, según ha manifestado Jared Spataro, Responsable de Office, nuevas funciones para usuarios que todavía no están preparados para dar el salto a la nube. Porque para la empresa, sobre todo en Ignite, «la innovación centrada en la nube es uno de los principales temas que tratamos en Ignite esta semana. Pero reconocemos que cambiarse a la nube es una decisión para la que hay que tener en cuenta muchos factores. Office 2019 será una actualización valiosa para los clientes que sienten que necesitan tener algunas o todas sus apps y servidores en sus instalaciones. Esperamos compartir más detalles sobre el lanzamiento en los próximos meses«.

Los usuarios de Office que ya cuentan con una suscripción a Office 365 ya disfrutan de la mayoría de novedades que se incluirán en Office 2019. En la actualidad, según las cifras que facilitó Microsoft durante su última comunicación de resultados, el número de sus suscriptores, que crece cada trimestre, ha alcanzado ya los 27 millones. Y la tendencia que muestra el mercado es a que esta cifra siga creciendo.

Lo más leído