Conecta con nosotros

Noticias

Yuneec H520: un hexacóptero para entornos profesionales

Publicado el

Yuneec H520 2

Los dispositivos de vuelo a distancia se han convertido, en relativamente poco tiempo, en una solución práctica, segura y económica una larga lista de tareas y acciones que hasta ahora eran mucho más costosa y/o complejas y peligrosas. Gracias a su capacidad de acceder a espacios poco accesibles, a que su tamaño permite que se muevan por áreas y zonas tremendamente irregulares, y a que incluso en el peor de los casos, solo habría que lamentar la pérdida de un dispositivo fácilmente reemplazable. Así, algunas empresas especialistas en tecnología aeronáutica y en electrónica llevan ya tiempo diseñando soluciones profesionales en este sentido. Tal es el caso de Yuneec, que acaba de anunciar el lanzamiento de H520, su primer hexacóptero para uso profesional.

El dispositivo, que se encuadra en la categoría sUAS, ha sido diseñado pensando en los usos profesionales más comunes para este tipo de dispositivos, y ha sido equipado tanto con los complementos como con las funciones necesarias para poder desarrollarlas de la manera más adecuada. Un claro ejemplo de ello es la elección de DataPilot, una completa solución de diseño de planes de vuelo, con la que será posible establecer una ruta que el dispositivo deberá seguir una vez que haya despegado. No obstante, a este respecto hay que tener en cuenta que, pese a tener un plan de vuelo diseñado previamente, si el drone detecta que no es seguro realizar alguna operación, actuará de manera segura, evitando así sufrir daños y desperfectos.

En cuanto a su cámara, un elemento fundamental en este tipo de dispositivos, desde su llegada al mercado es posible adquirirlo con el modelo E90, una cámara de tipo gran angular y de alta resolución. No obstante, próximamente llegarán también al mercado (y ya se pueden reservar) la E50, de mayor distancia focal que la anterior, diseñada especialmente para trabajos relacionados con la inspección y análisis, y la cámara dual CGOET, una cámara dual térmica-RGB diseñada específicamente para labores relacionadas con la seguridad pública, labores de búsqueda y rescate, y aplicaciones de inspección en instalaciones solares. Se trata de  la primera de la industria que combina una cámara térmica y de luz residual con gimbal integrado.

De esta manera, la variada oferta de ópticas permitirá encontrar siempre una que se adapte a las necesidades concretas de cada labor. Además, un aspecto muy importante es que las cámaras son intercambiables, por lo que es posible adquirir el dispositivo con una de ellas y, posteriormente, si surge la necesidad, adquirir otra cámara y emplearla con el mismo hexacóptero. En cuanto a su seguridad, ha sido diseñado para ser empleado en entornos industriales, es capaz de mantenerse operativo aunque falle uno de sus rotores, y su diseño colorido facilita su rápida localización visual incluso en entornos cromáticamente complejos.

Lo más leído