Conecta con nosotros

Noticias

TPS Printing 4.0: Un evento que no te puedes perder

Publicado el

Hace dos o tres semanas acudí a una reunión en las oficinas de una pequeña empresa. Fue un encuentro muy interesante pero, en determinado momento, su gestión de la impresión me dejó sorprendido. Y es que uno de los asistentes tuvo que abandonar la sala en la que estábamos reunidos para imprimir unos documentos que teníamos que revisar. Fue curioso, porque acabábamos de ver dichos documentos en su tablet pero, según dijo, su impresora (bueno, suya y del resto del equipo de trabajo) no era compatible con dispositivos y tampoco ofrecía conectividad inalámbrica. Esa persona volvió, unos minutos después, comentando que había tardado porque alguien estaba imprimiendo las fotos de sus vacaciones y que, además, había agotado el tóner magenta, y no había otro para sustituirlo. Al final me llevé unos documentos descoloridos y que, sinceramente, deslucían por completo todo lo bueno que había tenido la reunión.

¿Suena excesivo? Pues desgraciadamente no lo es, el día a día de muchas pymes es, en lo referido a la impresión, exactamente así: equipos obsoletos y con un mantenimiento inadecuado, una deficiente gestión de los consumibles e, incluso, nada de control sobre lo que se imprime y, por lo tanto, de los costes asociados a la impresión. Un escenario que, claro, tenía sentido hace 20 o 30 años, pero que en los tiempos actuales, con la enorme plétora de servicios y posibilidades relacionadas con la gestión eficiente de la impresión, no tienen razón de ser.

boton-inscribete

Pero, claro, pensar en cambiar por completo la política de impresiones puede ser un dolor de cabeza, especialmente si no conocemos las tendencias del mercado, los servicios existentes, cómo reducir sustancialmente los costes de impresión gracias a unas políticas más racionales… sí, es un mundo. Sin embargo, todo es mucho más sencillo de lo que parece, y la clave para dar ese salto es TPS Printing 4.0, un evento que no te puedes perder. ¿Por qué? Pues porque en una sola jornada podrás conocer las propuestas de productos y servicios de las principales empresas del sector, saber qué debes hacer para no descuidar ni la seguridad ni el marco legal (¿has pensado en la relación entre impresión y protección de datos, por ejemplo?), conocer a otros profesionales que se encuentran en tu misma situación y compartir conocimiento con ellos, poder entrevistarte con expertos de las empresas participantes…

TPS Printing 4.0 se celebra el próximo miércoles 18 de octubre y la inscripción es gratuita para profesionales. Pero, por encima de todo, es el evento en el que podrás descubrir cómo ahorrar sustancialmente en gastos de impresión, como gestionar el sistema, los consumibles y el uso que se hace de los mismos de una manera más eficiente y, además, saber que siempre que lo necesites, podrás imprimir un documento en las mejores condiciones posibles, evitando que un potencial cliente salga con la sensación agridulce con la que salí yo de mi reunión hace tres semanas.

Lo más leído