Conecta con nosotros

A Fondo

España, segundo país del sur de Europa en pago de contenidos a través del móvil

Publicado el

mobile business

Telecoming, empresa española especializada en mobile business, ha elaborado un análisis sobre el mercado del pago móvil en los países del sur de Europa. Dicho documento, realizado a partir de diversas fuentes de ámbito europeo, refleja que el contenido móvil moverá 5.200 millones de dólares en Europa durante este año, un 6% más que en 2016.

Respecto al pago de contenidos digitales a través de la factura del operador móvil (Carrier Billing) en el sur de Europa, Telecoming señala que Francia lidera el mercado. Un 14% de la factura del usuario medio en el país está destinada a los mismos. Muy de cerca, se encuentra España (12%), y a una mayor distancia, Portugal (7%) e Italia (6%).

Roberto Monge, COO de Telecoming, explica, “el contenido digital ha aumentado su peso sobre la factura del móvil de los usuarios del sur de Europa durante los últimos años. La factura de teléfono es un canal de pago muy potente para los contenidos digitales y los servicios que contempla la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago. Es un medio que podría consolidarse en el futuro”.

El pago a través del móvil es un hábito cada vez más extendido entre los usuarios europeos. En 2016 el 54% utilizó sus teléfonos móviles para comprar, una cifra 3 veces superior al de años anteriores.

Asimismo, el informe señala que el 80% de los europeos navegaron por internet a través de sus teléfonos móviles en 2016. En este sentido, cabe destacar que España lidera las conexiones a Internet a través del móvil en Europa. Un 93% de la población española se conecta a Internet con su dispositivo móvil. Los Países Bajos (88%) y el Reino Unido (86%) se encuentran en la segunda y tercera posición del podio europeo de conexiones a Internet.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído