Conecta con nosotros

Noticias

Rolls-Royce colabora con Google Cloud para hacer realidad la navegación autónoma

Publicado el

Rolls-Royce

Según indican en el blog de Google, la compañía automovilística, Rolls- Royce, ha firmado un acuerdo con Google para desarrollar sus sistemas inteligentes de conocimiento y hacer más seguras sus naves, consiguiendo hacer realidad la navegación autónoma.

El acuerdo, el primero jamás realizado en el sector marítimo, permite a Rolls-Royce el uso del Cloud Machine Learning Engine de Google para mejorar el entrenamiento del sistema de clasificación de objetos basado en Inteligencia Artificial (AI) de la compañía, diseñado para detectar, identificar y realizar el seguimiento de los objetos que puede encontrar un barco cuando navega por el mar.

Karno Tenovuo, vicepresidente primero de Ship Intelligence en Rolls-Royce ha afirmado: “Los sistemas de conocimiento inteligentes van a ayudar a facilitar el futuro de la navegación autónoma, pero en la actualidad también pueden ofrecer beneficios a las empresas del sector marítimo, haciendo más seguros los barcos y sus tripulaciones e incrementando su eficiencia. La colaboración con Google Cloud nos permite mejorar estos sistemas y hacerlos más rápidos, por lo que vamos a poder salvar vidas”.

Por su parte, Eva Fors, directora de Google Cloud Sales Nordics afirmó: “Con la exploración de las numerosas posibilidades que ofrece el aprendizaje automático, Rolls-Royce puede combinar los últimos avances tecnológicos con su amplio conocimiento del sector marítimo, proporcionado grandes mejoras al sector.”

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído