Conecta con nosotros

Noticias

Nokia despedirá a la tercera parte de la división que trabaja con Realidad Virtual

Publicado el

Nokia Technologies, la división de Nokia encargada, entre otras cosas, del desarrollo de dispositivos de Realidad Virtual, no pasa por su mejor momento. La culpa la tiene el lento desarrollo del mercado de esta tecnología, que está siendo bastante más lento de lo que esperaban es sector. Como consecuencia, según Reuters, en Nokia van a despedir prácticamente a la tercera parte de la plantilla de Technologies.

En la actualidad, hay 1090 trabajadores en esta división, y tras los despidos perderá hasta 310 puestos. Además, Nokia ha decidido suspender de manera indefinida el desarrollo de su cámara de realidad virtual, conocida como OZO, así como el del resto del hardware asociado. La cámara, presentada el año pasado, suponía el primer dispositivo creado para su división de medios digitales. Se desarrolló para la filmación de películas en 3D, así como para el desarrollo de juegos que se pueden jugar con cascos de Realidad Virtual. Y a pesar de que la compañía rebajó su precio hasta los 45.000 dólares poco después de su lanzamiento, no ha logrado unas ventas satisfactorias del dispositivo.

Según ha manifestado la propia compañía, «el desarrollo del mercado de Realidad Virtual, más lento de lo esperado, tiene como consecuencia que Nokia Technologies tiene que reducir la inversión en ella, y centrarse más en oportunidades de licencia de tecnología«.

Los trabajadores de la división afectados por los despidos se encuentran repartidos por Finlandia, Estados Unidos y Reino Unido. A pesar del gran número de despidos que afrontará la división, serán sólo una pequeña parte de los empleados de la compañía los que dejen de formar parte de su plantilla. En total, Nokia tiene 102.000 trabajadores.

Nokia Technologies, cuya principal área de negocio es el desarrollo de equipos para redes de telecomunicaciones, seguirá trabajando en áreas relacionadas con la salud digital, y también con la licencia de marcas y patentes.

Lo más leído