Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la app 60db, fundada por antiguos directivos de Netflix

Publicado el

app 60db

Parece que Google empieza a interesarse en serio por el mundo de los podcast. A la posibilidad de escucharlos a través de Google Play Music, algo que por ahora solo se puede hacer en Estados Unidos y Canadá, se une la compra que acaba de hacer. Se trata de 60db, una app de podcast fundada por dos antiguos directivos de Netflix: Steve McLendon y John Ciancutti. Al igual que sucede con la mayoría de las adquisiciones de los de Mountain View, 60 db dejará de funcionar, cerrará el próximo 10 de noviembre.

Se desconoce cuánto ha pagado Google por la empresa creadora de 60 db ni lo que quiere hacer con ella. Según ha comentado otros de sus fundadores, Steve Henn, en una nota enviada a sus contactos de la que se ha hecho eco Business Insider, en 60db están «encantados de unirse al equipo de Google«.

60db se lanzó en otoño del año pasado, y según Henn, sus suscriptores activos escuchan podcast, de media, durante más de una hora diaria. Entre sus peculiaridades está la posibilidad de personalizar los archivos de audio de formato corto y adaptarlos a las necesidades de los que los escuchan.

Esto casa con la estrategia que Google tiene para Play Music, su servicio de suscripción de música, muy centrado en la personalización. Una de las funciones de 60db que más la diferencia de otras apps de podcast es una sección llamada «Quick Hits», que alberga un feed de programas de audio de corta duración. Hasta la fecha, 60db había conseguido financiación de capital semilla de varias empresas y entidades. Entre ellas, de Khosla Ventures.

Como hemos comentado, con esta compra, Google muestra su interés por los podcast. Pero para muchos, puede que este interés llegue un poco tarde. Apple tiene ya gran parte del mercado de escucha de podcast, que cada vez son más populares. Según apuntó el New York Times el año pasado, el 65% de los podcast se escuchan a través de la app de podcast que los de Cupertino tienen preinstalada en iOS, disponible para iPhone y iPad.

Lo más leído