Conecta con nosotros

Noticias

La estrategia de TV de Apple implicaría a Steven Spielberg

Publicado el

Desde principios de este año, parece que Apple ha comenzado a preocuparse por la televisión. Todo indica que van a implicarse más en ella, como lo demuestran varios movimientos: primero, aseguraron haber contratado a dos productores de Sony. Después, dijeron estar dispuestos a invertir un mínimo de 1.000 millones de dólares en rodar sus propios programas. Y ahora han dado un paso más, que implica a Steven Spielberg. Al parecer, en Apple quieren recuperar una de sus antiguas series. Se trata de Cuentos Asombrosos, emitida por la NBC en la década de los 80. Para ello habrían firmado un acuerdo con NBCUniversal.

La noticia, de la que se ha hecho eco Recode, asegura que Apple podría estar dispuesta a rodar 10 episodios de una nueva temporada de esta serie, y que tienen pensado invertir cinco millones en cada uno de ellos. En Apple, como en habitual, ni confirman ni desmienten la noticia.

Pero en NBC ya han dejado caer que están satisfechos con el acuerdo, con unas declaraciones de su presidenta, Jennifer Salke: «Es maravilloso reunirse con nuestros colegas Zack (Van Amburg) y Jamie (Erlicht) en sus nuevos puestos en Apple. Nos encanta estar a la vanguardia de la inversión en programas guionizados, y no puedo imaginar una obra mejor para ello que la querida franquicia de Spielberg ‘Cuentos Asombrosos’, con el genio de Bryan Fuller al frente, y más acuerdos creativos excitantes por llegar«.

De estas declaraciones se desprende que veremos más anuncios de programas. Pero no se sabe exactamente qué es lo que Apple va a hacer con esto. Por ahora sólo sabemos que la compañía no tiene planes de hacer lo mismo que ha estado haciendo hasta ahora con sus proyectos televisivos, es decir, que lo único que se conoce es que no los va a utilizar como herramientas promocionales de su servicio Apple Music.

Por ahora solo hay especulaciones. La cantidad de dinero que van a invertir en series, 1.000 millones, es elevada pero no lo bastante fuerte como para que lancen su propio servicio de suscripción al estilo de Netflix. Si quisieran hacerlo, es muy posible que también estuviesen comprando paquetes de películas y programas antiguos, e incluso puede que compañías de entretenimiento, como Time Warner para ofrecer una oferta de contenidos al usuario.

Foto: Gage Skidmore

Lo más leído