Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin ya ha superado la barrera de los 5.000 dólares

Publicado el

Lejos de ralentizarse, el crecimiento del valor del Bitcoin sigue subiendo. Atrás quedaron los 4.300 dólares que llegó a alcanzar el pasado mes de agosto. Y los 5.000 que llegó a rozar durante unas hora en septiembre, para después caer en picado hasta los 3.000. En menos de un mes su valor ha rebotado de nuevo al alza y ha subido un 75 por ciento hasta llegar a los 5.300 dólares. Lo ha conseguido este jueves, cuando logró subir un ocho por ciento en un solo día. Todo a pesar de las advertencias que, según Reuters, están llegando desde hace varios días a los inversores en criptomonedas sobre los riesgos de hacer compras en este mercado. Como es evidente, han decidido ignorarlas.

El Bitcoin, la criptomoneda más conocida de todas las que existen en la actualidad, ha más que quintuplicado su valor en lo que va de año. Pero al igual que este tipo de moneda, es bastante más volátil que las tradicionales. También que los activos tradicionales en los que muchos de los que están apostando por las criptomonedas han estado invirtiendo tradicionalmente. Tan pronto sube como la espuma como cae drásticamente y pierde bastante del valor alcanzado a los pocos días. Para luego volver a subir. Y así, una y otra vez. Y por las razones más diversas.

Entre las que se han citado como las culpables de esta última subida están varios informes que afirman que Goldman Sachs está sopesando ofrecer operaciones con Bitcoin y varios rumores que indican que China podría suavizar las restricciones a esta criptomoneda. Incluso los hay que afirman que tras ellos podría estar la crisis política con Cataluña en España. Pero la principal razón de esta subida podría ser, sencillamente, la fuerte demanda de los inversores, que no se quieren quedar fuera de un mercado que proporciona jugosas ganancias a los que apuestan por él.

A pesar de todo, no faltan las voces que, como hemos dicho, advierten de los riesgos de este mercado. Este pasado miércoles ha sido el presidente ruso, Vladimir Putin, el que ha avisado de los graves riesgos que rodean a este mercado. Además, el Banco Central de Rusia ha avisado de que tiene intención de prohibir las webs de comercio con criptomonedas. A los que invierten en ellas, ninguno de los dos hechos les ha impresionado lo más mínimo, y han seguido apostando por ellas.

Lo más leído