Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de Bitcoin ha llegado a superar los 100.000 millones de dólares

Publicado el

Bitcoin sigue con su tendencia alcista de las últimas semanas y, días después de superar la barrera de los 5.000 dólares, ha vuelto a batir todos los récords y ya ha pasado de los 6.000. En total, su capitalización de mercado, según Reuters, llegó incluso a superar en algunos momentos los 100.000 millones de dólares. Todo gracias a que los inversores siguen apostando por esta criptomoneda, que a su vez da alas a las demás. Su valor ha subido ya más de un 500% en lo que va de año, más que el de cualquier otra clase de activo cotizado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Bitcoin es un activo muy volátil. En un solo día es capaz de registrar ganancias de un 26% y pérdidas de un 16%. Por ejemplo, según Reuters, el pasado viernes llegó a marcar su récord, de 6.000,10 dólares, en la plataforma BitStamp. Pero al cierre de la sesión del día, esta criptomoneda valía 5.964,24. Aún así, era un 4,7% superior que la que registraba al comienzo de la sesión.

La criptomoneda es mucho más escasa de lo que parece, ya que no hay más de 21 millones de ejemplares. Según el analista Charles Hayter, uno de los fundadores de la web de análisis de datos de criptomonedas Cryptocompare, uno de los factores de la valoración que alcanzó el viernes podría deberse a las esperanzas de que China va a suavizar su postura legisladora con respecto a las criptomonedas. En su opinión, «a medida que los miedos a China se desvanecen, el precio se desbloquea, y pasan a determinarlo la demanda y los compradores que acceden a los mercados«.

El pasado verano, China prohibió la financiación para empresas a través de la venta de tokens al público, es decir, bloqueó las denominadas ICO. También ha ordenado el cierre de los mercados de intercambio de moneda digital. Pero muchos actores de este mercado creen que la prohibición de China es temporal. Según Jason English, vicepresidente de Protocol Marketing, una consultora que quiere utilizar blockchain para generar una cadena de suministro líquida, «China no querría quedarse fuera del mercado de moneda digital. Tampoco del desarrollo de las aplicaciones de blockchain en general. Aproximadamente el 60% del minado de Bitcoin del mundo se está desarrollando allí. Por lo tanto, muchas de las grandes inversiones en proyectos a través de ICO vienen también de propietarios de criptomonedas chinos. Ya sea de manera directa o indirecta«.

Lo más leído