Conecta con nosotros

Noticias

RIM, India y la privacidad

Tras varias semanas de polémica entre el Gobierno indio y la compañía sobre la privacidad de los servicios de la BlackBerry, al final, RIM ofrecerá acceso a los datos de los mensajes que circulan por su red de telefonía móvil. Las autoridades indias temían que el potencial de la mensajería y correo electrónico de estos dispositivos fueran usados de forma inadecuada por extremistas y crearan inestabilidad política.

Publicado el

Tras varias semanas de polémicas entre el Gobierno indio y la compañía sobre la privacidad de los servicios de la BlackBerry, al final, RIM ofrecerá acceso a los datos de los mensajes que circulan por su red de telefonía móvil. Las autoridades indias temían que el potencial de la mensajería y correo electrónico de estos dispositivos fueran usados de forma inadecuada por extremistas y crearan inestabilidad política.

 

 

 

 

A partir de mañana, 1 de septiembre, RIM dará al Gobierno indio los medios para rastrear y leer sus servicios de correo encriptado y mensajería instantánea. Y, a partir de esta fecha, tendrá 60 días de plazo para instalar una solución definitiva de rastreo para retirar su amenaza de cortar el servicio.

Según The Wall Street Journal, las autoridades del país también harán algunas exigencias a compañías internacionales on-line de la talla de Google y Skype. Concretamente, les pedirá un mejor acceso a las cuentas de Gmail, así como a los servicios de telefonía de Skype, y exigirá que algunos de sus servidores estén en suelo indio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído