Soluciones de impresión gestionada de HP: Control y gestión de flotas

gestión

Las labores de gestión y control de flotas pueden ser una auténtica odisea en entornos de impresión profesional de gran complejidad, pero gracias a los servicios de impresión gestionada y a las herramientas que ofrece HP nuestra empresa lo tendrá mucho más fácil.

Con las soluciones de gestión JetAdvantage de HP tendremos acceso a un conjunto de herramientas que nos permitirán llevar a cabo un control completo de nuestra flota de impresoras, establecer políticas de uso y de seguridad y realizar en cualquier momento las gestiones que sean necesarias con el mínimo esfuerzo.

A continuación vamos a repasar las claves más importantes que dan forma a JetAdvantage de HP:

  • HP Web Jetadmin: solución gratuita que nos permite gestionar de forma sencilla toda la flota de impresoras de nuestra empresa. Con ella podemos por ejemplo detectar automáticamente las direcciones IP de los nuevos dispositivos, establecer políticas de grupo de forma rápida y fácil, realizar ciclos de encendido/apagado únicos o programados y configurar o modificar fácilmente los ajustes de red de los dispositivos durante el despliegue inicial y después de su instalación.
  • HP Universal Print Driver: Es una solución de controlador unificada que nos evita tener que descargar controladores específicos para cada dispositivo. Esto nos permite disfrutar de una solución de software gratuita y coherente, más fácil de usar que simplifica en gran medida la gestión, el uso y el mantenimiento de nuestra flota de impresoras.
  • Control de acceso al color: No hay duda de que la impresión en color es fundamental en el mundo profesional y que debemos considerarla como una inversión, un tema que ya tocamos en este artículo. Sin embargo un uso inadecuado de la impresión en color puede acabar incrementando enormemente los costes, un problema que podemos evitar estableciendo un sistema de control de acceso a dicha función. Con JetAdvantage de HP podemos configurar y gestionar reglas de uso del color divididas por departamentos, grupos o incluso por empleados.