Conecta con nosotros

Noticias

HP LaserJet Pro y HP LaserJet Enterprise, ¿cuál debería elegir?

Publicado el

Dentro de su catálogo de soluciones de impresión láser para empresas HP ofrece diversas soluciones que podemos agrupar de forma general en dos grandes gamas, LaserJet Pro y LaserJet Enterprise.

En cada una de ellas tenemos impresoras muy diversas y con prestaciones diferentes, lo que supone que van dirigidas a cubrir necesidades de impresión muy variadas. Esto es positivo, ya que implica que tendremos soluciones totalmente ajustadas a nuestras necesidades, pero puede que nos haga dudar a la hora de elegir cuáles son las más adecuadas para nuestra empresa.

Por ello hemos querido hacer este artículo, en el que veremos las diferencias más relevantes entre ambas gamas y dejaremos un resumen con las claves que os ayudarán a tener claro qué es lo que mejor se ajusta a vuestras necesidades de impresión.

Elementos diferenciadores, un repaso sencillo

En la gama LaserJet Pro de HP tenemos impresoras que tienen marcados flujos de trabajo recomendado que podemos se sitúan en un nivel bajo-medio, ya que están diseñadas para sacar adelante de forma óptima hasta 3.500 páginas al mes.

A esto debemos unir su velocidad de trabajo, que es de hasta 42 páginas por minuto, equilibrada y suficiente para conseguir un buen nivel de prestaciones. Como toda la gama de impresoras láser profesionales de HP cuentan funciones avanzadas de seguridad y gestión.

Son muy completas, pero se sitúan en un escalón por debajo de las LaserJet Enterprise, que cuentan con un conjunto de prestaciones superior.

Las LaserJet Enterprise son capaces de sacar adelante ciclos de trabajo de hasta 30.000 páginas al mes de forma óptima, lo que las convierte en soluciones capaces de cubrir necesidades de impresión muy altas.

Su velocidad de trabajo es de hasta 55 páginas por minuto y disponen de un conjunto de funciones avanzadas que cubren tanto la gestión como la seguridad, además de la digitalización de los flujos de trabajo y otras necesidades complementarias.

Traen elementos diferenciadores de gran utilidad, como enormes pantallas táctiles e incluso teclados físicos con los que trabajar con mayor comodidad de forma directa sobre la propia impresora.

¿Qué gama es la mejor para mi empresa?

En general si las necesidades de la empresa, departamento o grupo de trabajo donde se van a integrar las impresoras no superan las 3.500 impresiones mensuales lo mejor es apostar por la gama LaserJet Pro.

Por contra si vamos a superar esa cifra debemos poner la mirada directamente en la gama LaserJet Enterprise, ya que conseguiremos el salto de rendimiento que necesitamos, además del valor añadido de sus funciones avanzadas.

Antes de terminar un consejo, tened en cuenta siempre que estamos haciendo una inversión importante y que debéis mirar vuestras expectativas de crecimiento a corto y medio plazo, ya que en base a ellas es posible que os compense más invertir directamente en una LaserJet Enterprise aunque todavía no vayáis a aprovecharla plenamente.

Lo más leído