Impresión segura: conoce todos los puntos que debes proteger

impresión segura

La impresión segura se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de cualquier empres que quiera dar forma a un entorno de impresión plenamente optimizado, un desafío importante que os recomendamos afrontar con la ayuda de los expertos de HP ya que es un tema que puede llegar a ser bastante complejo.

Para que entendáis mejor lo que hemos comentado en el párrafo anterior vamos a repasar todos los puntos vulnerables que tiene una impresora, y que por tanto necesitan contar con la debida protección si queremos alcanzar ese ideal de impresión segura en nuestra empresa:

  1. Bandeja de salida: La bandeja de salida es el primer punto de riesgo y también el más evidente, ya que sin medidas de autenticación cualquiera podría hacerse con documentos confidenciales que queden expuestos en la misma durante largos periodos de tiempo.
  2. Soportes de almacenamiento: Los dispositivos de impresión y procesamiento de imágenes almacenan los archivos en unidades de memoria o discos duros internos, a través de los cuales cualquiera puede tener acceso a información confidencial si no disponemos de medidas de control.
  3. Captura: Las impresoras multifunción nos permiten capturar y enviar trabajos a varios destinos con facilidad, una función muy útil que sin embargo puede exponer potencialmente datos confidenciales en su recorrido y también en su destino.
  4. Panel de control: Los usuarios no deseados pueden acceder a la configuración y a las funciones de los dispositivos de impresión y procesamiento de imágenes desde un panel de control no seguro que presente una interacción libre, con todo lo que ello conlleva ya que pueden modificar la configuración.
  5. Bandeja de entrada: Los soportes especiales para la impresión de cheques, recetas y otros documentos confidenciales pueden ser manipulados o robados de una bandeja de entrada no segura.
  6. Acceso a la nube: Una conexión no segura a la nube puede exponer los datos a usuarios no autorizados y facilitar los ataques dirigidos para su interceptación.
  7. Gestión: Sin la supervisión y el control adecuado no conseguiremos identificar a tiempo los puntos ciegos en la seguridad y las ineficiencias que se producen en a flota de impresoras de nuestra empresa, lo que puede degenerar en una situación muy grave y prolongarla en el tiempo.
  8. Impresión móvil: Los empleados que imprimen en sus desplazamientos pueden exponer datos por accidente o dejar las impresiones desprotegidas.
  9. Manipulación de documentos: Los documentos importantes pueden ser falsificados o alterados si no establecemos sistemas concretos de protección que eviten este tipo de conductas.
  10. Red: Los trabajos de impresión y procesamiento de imágenes se pueden interceptar fácilmente cuando se transmiten a través de la red hasta un dispositivo sin medidas de seguridad que protejan las comunicaciones.

Las impresoras profesionales de HP cuentan con funciones de seguridad integrada que permiten proteger tanto el dispositivo de impresión como los documentos y los datos. También son capaces de actuar de forma preventiva y de recuperarse de ataques directos, así que son una excelente opción para avanzar en nuestro camino hacia una impresión segura.