Pago por uso en entornos profesionales, ¿por qué es una buena opción?

pago por uso

Cuando hablamos del pago por uso nos estamos refiriendo a una modalidad que nos permite alquilar el equipamiento tecnológico que necesita nuestra empresa y utilizarlo durante un periodo concreto.

Esto significa que con el paso por uso no compramos ningún tipo de equipo o de impresora, sino que los tenemos alquilados a cambio de una cuota mensual fija. En el caso de aquellos dispositivos que utilizan consumibles, como las impresoras por ejemplo, tendremos además una cuota variable en función del uso que hagamos.

Ya sabemos qué es y cómo funciona el pago por uso, así que ahora vamos a analizar directamente por qué es una buena opción para entornos profesionales. Esto te ayudará a entender el valor que dicho sistema puede ofrecer a tu empresa.

1-Elimina la inversión inicial necesaria para renovar equipos de impresión. Nuestra empresa no tendrá que hacer un gran gasto para acceder a las últimas tecnologías del mercado, lo que supone un esfuerzo menor para disponer de las herramientas que realmente necesitamos.

2-Reduce los costes de impresión en sentido amplio, ya que permite acceder cómodamente a modelos superiores y a aquellos tecnológicamente más avanzados, que por lo general ofrecen un mayor rendimiento, una mayor eficiencia, un coste de propiedad más bajo y una mayor variedad de herramientas profesionales.

3-Mejora las posibilidades de trabajo de la empresa tanto en capacidad como en flujo. Como hemos dicho el pago por uso nos permite acceder incluso a impresoras que no podríamos comprar directamente. Esto es positivo, ya que permite a nuestra empresa disponer de soluciones de alto rendimiento.

4-Mayor flexibilidad ya que podemos adaptarlo a nuestras necesidades en todo momento. Así si las necesidades de nuestra empresa cambian podemos modificar el contrato de pago por uso y adaptarlo a la nueva realidad de nuestra empresa.

5-Las cuotas se pueden deducir en las declaraciones de impuestos, un valor que también merece ser tenido en cuenta.

6-Mayor control sobre el entorno de impresión y el uso, gracias a la información precisa relacionada con la utilización de cada dispositivo de impresión que nos proporcionarán de forma periódica. Sabremos cómo se utilizan las impresoras y el gasto que hace nuestra empresa, lo que nos facilitará la fiscalización y el control de las mismas.

7-Liberación de recursos IT en nuestra empresa, ya que en el pago por uso el mantenimiento y la gestión de los equipos lo realizan expertos de HP.