Aldo muestra en Dreamforce 2016 cómo será el futuro del retail con Salesforce

Aldo muestra en Dreamforce 2016 cómo será el futuro del retail con Salesforce

Aldo Group, especializado en venta de calzado y accesorios, ha duplicado su integración de Salesforce Service Cloud para consolidar sus actividades de servicio a través de dos marcas, Aldo y Call It Spring, así como un nuevo concepto de tienda multi-marca llamada Globo.

Al combinar Service Cloud con Salesforce Marketing Cloud, Aldo Group ha reunido con éxito sus actividades de ventas, servicios y marketing en una única plataforma que transforma el proceso de compra de sus clientes.

El camino de transformación digital comenzado por Aldo Group se explica por la necesidad que tiene de dar respuesta a los nuevos compradores que cuentan con una gran cantidad de información a su alcance y se conectan con las marcas a través de múltiples dispositivos y canales, incluyendo sitios web, redes sociales y apps, y a menudo lo hacen al mismo tiempo.

Aldo muestra en Dreamforce 2016 cómo será el futuro del retail con Salesforce

aldo_dreamforce16_2

Stand de Aldo en la zona de exposición de Dreamforce 2016.

De hecho, es importante saber que un 82% de los clientes comienzan a definir su compra de manera online, pero luego se desplazan a una tienda física para adquirir el producto. Por este motivo, las tiendas deben ofrecer experiencias personalizadas a los compradores tanto en online como en tienda física.

Aldo Group apostó inicialmente por Salesforce Service Cloud para consolidar todos los datos de sus compradores en una única plataforma. Esto le permitió obtener una visión de 360º de cada uno de sus clientes y un mejor conocimiento de sus preferencias para anticiparse a sus necesidades y gustos.

A partir de ese momento, Aldo Group desplegó Salesforce Marketing Cloud para predecir todavía mejor el comportamiento de los compradores, de manera que redujo en un 40% el envío de mails con ofertas y propuestas comerciales, pero aumentó en un 70% los ingresos producidos por el envío de correos electrónicos.

Con la adopción de Salesforce Service Cloud, los agentes del centro de atención al cliente pueden acceder rápidamente a los datos de los compradores y encontrar respuestas para solucionar problemas de manera más ágil, al tiempo que proporcionan un servicio personalizado a través de teléfono, chat, redes sociales y correo electrónico.