BBVA firma un acuerdo con Salesforce para poner al cliente en el centro de su negocio

Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud

BBVA y Salesforce han firmado un acuerdo destinado a que la entidad financiera refuerce su estrategia de relación con sus clientes gracias a las distintas nubes de la compañía norteamericana. El acuerdo, firmado en San Francisco (EE UU) por Keith Block, vicepresidente del consejo y COO de Salesforce, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, representa un paso más en el viaje de transformación emprendido por BBVA para convertirse en “un banco digital más flexible y escalable“.

Salesforce ayudará a BBVA a gestionar de manera más eficiente la relación con sus clientes, apoyará la puesta en producción de soluciones y optimizará las campañas de marketing para ofrecer una experiencia de cliente diferencial y de valor añadido.

Como recuerda Carlos Torres Vila, “BBVA está redefiniendo la relación con sus clientes, pasando de proporcionarles infraestructura alrededor del dinero a asistirles en su vida o negocios, ayudándoles a alcanzar sus objetivos, y convirtiéndose en su asesor financiero. La tecnología y el apoyo de socios clave como Salesforce nos permitirán poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Por su parte, Keith Block considera que “el sector de los servicios financieros está en proceso de reinvención gracias a las innovaciones digitales, sociales y móviles. Estas tecnologías ofrecen una enorme oportunidad a la banca para relacionarse y guiar a sus clientes en cada paso de su recorrido financiero. Con este acuerdo, Salesforce y BBVA trabajarán juntos para optimizar la experiencia de cliente de BBVA”.

El acuerdo con Salesforce apoyará tres de las prioridades de BBVA: desarrollar un nuevo estándar en experiencia de cliente, impulsar las ventas digitales y aprovechar las ventajas de nuevos modelos de negocio. BBVA y Salesforce buscarán fortalecer la relación ya existente trabajando en la visión de productos y el despliegue estratégico, pero además equipos conjuntos de ambas empresas se dedicarán:

– Compartir proyectos relevantes para identificar oportunidades adicionales en las que aplicar la tecnología de Salesforce.

– Establecer un marco de trabajo para avanzar en el desarrollo conjunto de productos teniendo en cuenta las necesidades específicas de BBVA.