Quip renueva sus funcionalidades al integrarse con la plataforma Salesforce

Quip renueva sus funcionalidades al integrarse con la plataforma Salesforce

El pasado mes de agosto se conoció que Salesforce adquiría Quip como parte de la estrategia de compra de compañías de tecnología que tienen algo que aportar al “ecosistema Salesforce” por parte de la empresa de Marc Benioff.

En Dreamforce 2016 (#DF16) que se está celebrando en San Francisco (EE UU), Quip está teniendo mucho protagonismo porque su concepto de “documento vivo” es perfecto para aumentar la productividad de los equipos de trabajo.

Con Quip se pueden crear documentos, hojas de cálculo y listas de verificación para compartir ideas y editarlos en tiempo real, tanto online como offline, pero es que cada documento tiene un hilo de chat y por lo tanto permite que desde un único sitio los equipos organicen y gestionen su trabajo, conservando el historial y captando el contexto. Además de usar los documentos y las hojas de cálculo de Quip, es posible importar documentos directamente de Word, Dropbox, Google Drive, Evernote y las cuentas de email.

Lo importante de la compra de Quip es que extiende las funcionalidades de la plataforma Salesforce con una nueva generación de esta solución de productividad diseñada para equipos de trabajo, permitiendo a cada usuario colaborar de manera más efectiva, trabajar más inteligentemente y aumentar su productividad, todo ello sin usar el email.

Quip renueva sus funcionalidades al integrarse con la plataforma Salesforce

El anuncio de las nuevas capacidades de Quip incluye:

– Al estar integrado con Salesforce permite a los usuarios entrar en Quip con sus mismas credenciales que en Salesforce.

Quip Lightning Component permite a los equipos de trabajo enlazar, acceder y crear documentos Quip, hojas de cálculo y listas de tareas desde dentro de Salesforce, logrando que los usuarios colaboren en documentos vivos en el contexto de sus negocios.

Por ejemplo, un comercial será capaz de crear una lista de tareas dentro de una oportunidad para estar seguro de que el equipo está alineado con los pasos finales necesarios para cerrar el acuerdo. Además, los componentes Lightning pueden usarse dentro de cualquier app personalizada, y los administradores y desarrolladores serán capaces de extender los beneficios de la productividad de Quip directamente en el corazón de la app.

Salesforce Rich Mentions da el poder a los usuarios para mostrar datos Salesforce y registros de cuentas como “menciones ricas” en documentos Quip. Debido a que las menciones son automáticamente actualizadas tal como se cambian en Salesforce, los equipos de ventas, servicio y marketing pueden mejorar la colaboración y aumentar la productividad. Por ejemplo, un documento vivo de Quip que sirve semanalmente como agenda para un equipo regional de ventas puede incluir los últimos datos de Salesforce en acuerdos cerrados y oportunidades abiertas.