Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud, IA al servicio del equipo de ventas

Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud

Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud aprovecha los últimos avances en Inteligencia Artificial (IA) para que las fuerzas de ventas de todo el mundo tengan éxito en la actual Sociedad Digital. Impulsada por Salesforce Trailhead, la plataforma interactiva de aprendizaje en línea, la nueva solución “dibuja” los perfiles de los equipos comerciales del futuro.

Y es que en la última década, la rápida expansión de las tecnologías digitales ha modificado el concepto de equipo comercial que teníamos, ya que actualmente los trabajadores están seis veces más horas delante de una pantalla que en la calle visitando clientes. La realidad es que los canales digitales como el correo electrónico, el chat, la mensajería instantánea, la videoconferencia o la VoIP aumentan la productividad de los equipos de ventas y permiten llegar a más clientes.

Debido a que todas estas interacciones digitales pueden ser “capturadas” en un CRM, las empresas aprovechan las últimas tecnologías en IA como machine learning o procesamiento de lenguaje natural para identificar tendencias y recomendar los siguientes pasos a dar para conseguir cerrar una venta.

Los puestos de trabajo relacionados con ventas representan el 13% de todos los empleos que hay en los Estados Unidos y en Europa el porcentaje es similar. Pero incluso con esta apabullante cifra, muchos vendedores no tienen las herramientas ni la capacitación necesaria para alcanzar el éxito.

Salesforce, que ha democratizado el acceso a la Inteligencia Artificial gracias a Einstein, así como el acceso a la educación con Trailhead, se ha planteado como objetivo que cualquier responsable comercial alcance niveles de productividad jamas pensados. Por este motivo lanza Einstein High Velocity Sales Cloud, una nueva solución para la próxima generación de comerciales que reúne las siguientes tecnologías:

Einstein Lead Scoring Sales-Cloud_Einstein1

Utiliza machine learning y deep learning para priorizar la conversión de los leads con más potencial. Los mejores leads son automáticamente mostrados, así como información crucial como el historial de ventas, lo que acelera el ciclo de ventas.

Einstein Activity Capture

Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud

Reduce la necesidad de la entrada manual de datos, por lo que los representantes de ventas pueden simplemente conectar su correo electrónico y su calendario a Salesforce para capturar automáticamente cualquier interacción con los clientes. Además, incluye plantillas personalizadas de respuesta de mails y un administrador del calendario para programar y responder con un único clic.

Lightning Sales Console

Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud

Acelera la productividad con un espacio de trabajo único y altamente personalizado. Aprovechando la flexibilidad de Lightning, las organizaciones pueden adecuar hasta el último detalle de la consola de ventas para satisfacer sus necesidades específicas. Además, los comerciales no tienen que alternar entre varias aplicaciones y en su lugar son guiados a través del proceso de venta, que les permite encontrar a los mejores clientes potenciales.

Lightning Dialer

Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud

Ahora los agentes de ventas pueden llamar, con un clic, a los potenciales clientes desde la consola de ventas de Lightning.

Salesforce Engage

Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud

Los comerciales reciben notificaciones de posibles contrataciones en tiempo real dentro de la consola de ventas de Lightning y la app móvil Salesforce1, además de recibir información clave sobre cada cliente.

Por supuesto, gracias a la tienda de apps de Salesforce, AppExchange, podremos acceder a un poderoso ecosistema donde disfrutar de soluciones de productividad que complementen a Sales Cloud.

Salesforce Essentials Madrid 2017

Si quieres conocer de la mano partners y expertos en productos de Salesforce la mejor manera de transformar tu negocio, escuchar las historias de éxito de clientes que utilizan los productos de Salesforce, descubrir más sobre Einstein y la Inteligencia Artificial, así como Commerce Cloud, Lightning o Quip, o impulsar la productividad de tu empresa, no te pierdas el evento Salesforce Essentials Madrid 2017 que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

El evento es gratuito y no tiene coste de inscripción, pero las plazas son limitadas, por lo que recomendamos que te registres lo antes posible y reserves tu asistencia.

Regístrate en Salesforce Essentials Madrid 2017