Ocho consejos básicos para encontrar trabajo después de verano

cabecera_consejos

¡Ya estamos de vuelta! ¡Parece que fue ayer cuando nos íbamos todos de vacaciones verdad! Lo bueno pasa rápido.

Con motivo del fin de verano y dar inicio a la rutina, desde Ticjob.es hemos pensado que a todos aquellos que estáis buscando empleo os vendrían bien un par de consejos a los que agarraros para hacer frente a la búsqueda de trabajo y poder hacéroslo más ameno, siempre desde una perspectiva positiva. ¡Ahí van!

consejos

1.    Actualiza tu CV. Igual de importante que tener un buen CV es mantenerlo actualizado sobre los cambios existentes en tu vida laboral. Además, si tienes una idea clara sobre dónde enfocar tu perfil (por ejemplo, analista programador .Net) te será más fácil centrarte en la búsqueda de empleo, y la empresa te lo agradecerá.

2.    Infórmate sobre las últimas tendencias del sector. Si en una semana hay actualizaciones y aparecen nuevas tecnologías como puede ser Kotlin para Android ¿Qué piensas que ocurrirá a la vuelta del verano? Si has tenido un hueco en tu ansiado descanso te habrás mantenido informado sobre las nuevas noticias del sector TIC. Por el contrario, sino ha sido posible… ¡Ya sabes qué hacer! Ponte al día.

3.    Pon a punto tus motores de búsqueda. ¿Recuerdas cuándo creaste tu alerta y tu CV en ticjob.es? Bien, pues tras el verano, actualiza tu perfil si no lo has hecho ya. Las empresas deben conocer que estás en búsqueda activa. ¡Y esta es una buena forma de hacérselo saber!

4.    Márcate un objetivo laboral claro. A la hora de la búsqueda de un trabajo es muy importante que tengas claro qué es lo que quieres. De esta forma, mandarás tu CV a aquellas ofertas que se adecuen más a tus requisitos laborales. Tanto tú como la empresa ahorraréis tiempo.

5.    Usa tu red de contactos para ampliar tus oportunidades. ¿No sabes cómo empezar a buscar? Pregunta a tus más cercanos sobre nuevas oportunidades o medios para buscar trabajo en el sector.

6.    No dejes de aprender, ponte al día y actualízate. “El saber no ocupa lugar” y nunca mejor dicho. Actualízate junto con las tecnologías, mantente al día de las últimas noticias TIC y tu perfil tendrá el doble de valor.

7.    Envía tu CV a las empresas objetivo. ¡No envíes tu CV a cualquier empresa ni te inscribas en cualquier oferta! Lee bien los requisitos antes de inscribirte. Ten en cuenta que es favorable contar con una o dos entrevistas de trabajo que se adecuen a tu perfil a tener cinco, y que no tengan relación con lo que demandas.

8.    ¡Ya tienes tu trabajo TIC ideal!