Future Space, innovando para el futuro

Future Space

La transformación digital no sólo ha supuesto un cambio en la sociedad, sino que también ha propiciado un importante desarrollo en todos los ámbitos de la industria.  Vemos que continúan aumentando los casos de uso que se desarrollan con éxito en compañías  gracias a las nuevas tecnologías y sistemas de inteligencia, y una de ellas es concretamente el Big Data el cual es un término cada vez más familiar que ya no sólo se relaciona con un avance tecnológico, sino que ahora se escucha en multitud de ámbitos y aplicaciones.

El Big Data define los nuevos modelos de negocio

Cada dos años la cantidad de datos existentes se duplica, lo que supone una “infoxicación” en la que resulta imprescindible filtrar los datos, analizarlos y convertirlos en información que aporte inteligencia y valor para la toma de decisiones y mejoras constantes. ¿Pero exactamente cómo aplicamos el Big Data en Future Space?

Mediante el desarrollo de casos de uso, soluciones y tecnología propia para optimizar los procesos y aportar valor continuo al cliente. De esta manera, aplicamos el Big Data para casos específicos, como por ejemplo la detección de fraude.

En este caso desarrollamos una plataforma capaz de aprovechar las capacidades de almacenamiento y procesamiento del Big Data, con el enriquecimiento de la información de la compañía con información del exterior como redes sociales e innovamos en el modelado de la información utilizando las técnicas de análisis de grafos.

Gracias a esta aproximación, hemos desarrollado una plataforma innovadora que permite:

  • La utilización modelos de aprendizaje automático sobre el histórico de información de nuestro cliente para la predicción del riesgo de fraude.
  • El enriquecimiento de la información de la compañía con fuentes externas. Por ejemplo, podemos geolocalizar cada uno de los elementos de un siniestro, así como identificar relaciones en redes sociales o indicar el nivel socioeconómico de una determinada zona, este enriquecimiento de la información aporta nuevas variables en los modelos de detección automáticos.
  • El modelado de la información en formato grafo, lo que permite aplicar un conjunto de técnicas de análisis que facilitan la detección de patrones anómalos en la información de la compañía de un modo automatizado.

Otra área de negocio en donde participamos activamente es el Marketing Digital, en donde por medio de la ingesta de datos y su tratamiento se derivan soluciones para medir el efecto ROPO (Research Online Purchase Offline), medir el ingreso real que generan los canales online, analítica de perfiles de clientes y perfilado detallado de clientes para recomendación de contenidos personalizada y herramientas potentes centradas en Customer Experience.

Para desarrollar esta tecnología, disponemos de una solución que permite adquirir información de diferentes bases de datos de canales online, Backends, CRM’s e inicios de sesión, y utilizamos frameworks y herramientas para almacenar y procesar estos datos utilizando Cassandra y Spark, entre otros.

El enfoque Big Data de Future Space se centra en métodos innovadores y estructuras no tradicionales que aseguran la agilidad de nuestros equipos, alto rendimiento, escalabilidad de las soluciones y proyectos. De esta manera tenemos que, en lugar de utilizar almacenes de datos tradicionales, nos decantamos por el uso de Data Lakes para poder procesar la información no estructurada, la cual representa una gran fuente de valor, así como una combinación de productos monolíticos y Open Source, lo cual significa flexibilidad y adaptabilidad respaldadas por grandes empresas.

Cultura Future Space

Somos firmes creyentes de que las personas son la clave del éxito de una empresa. En Future Space nuestros empleados son el motor que impulsa la compañía y por ello promovemos una cultura en la que puedan crecer y alcanzar su máximo potencial para contribuir a crear soluciones disruptivas e innovadoras.

Future Space

Contamos con un modelo de gestión de talento único en donde aseguramos que cada persona adquiera las competencias clave para su puesto y se desarrolle en base a objetivos y metas establecidos conjuntamente con su manager, en donde estos actúan como mentores y guía en el camino hacia el éxito.

También hemos creado medidas de conciliación para equilibrar la vida personal de nuestro equipo con el trabajo, porque sabemos que una persona feliz, es una persona que va a dar lo mejor de sí mismo en su día a día.

Si te apasiona la innovación y te gustan los retos, en Future Space tenemos un lugar para ti.

Mantente al día con las noticias del sector en nuestro blog Future Bites y síguenos en Linkedin.