Las ofertas del sector TIC crecen un 5% en el tercer trimestre

cabecera_trimestrales

El portal de empleo especializado en  el sector tecnológico ticjob.es presenta sus indicadores de empleo TIC del tercer trimestre de 2017. El estudio se ha realizado en base a más de 30.000 ofertas representativas del sector en España.

El estudio revela que el número de ofertas de empleo TIC en el tercer trimestre de 2017 se ha incrementado en un 5% con respecto al mismo periodo de 2016.

indicadores_trimestrales (1)

* Datos extraídos del estudio ticjob.es entre el 1 de julio al 30 de septiembre de 2017.

Principales indicadores TIC del tercer trimestre

Los puestos más demandados del sector IT siguen siendo el de programador (24%) y analista programador (24%) que suman un 48% seguido de consultores (9%), administradores de sistemas (7%), soporte/helpdesk (2%) y arquitectos software (2%). Otros puestos menos demandados suman el 32% restante.

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (21%), Javascript (15%) y .NET (10%) repiten como las más demandadas. Tecnologías como SAP (8%) y SQL (7%) sumadas al resto de tecnologías con menores porcentajes (39%) completan el total.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con más de 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (40%) seguidas de las de entre 2 y 5 años (39%). Las ofertas de primer empleo junto con las de menos de 2 años de experiencia suman un 21%.

El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido en primer lugar el indefinido en un 71% de las ofertas, lo que supone un aumento de un punto porcentual con respecto al segundo trimestre, seguido del temporal (17%), freelance (10%) y un 2% otros tipos de contratos.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid (48%), Cataluña (16%) y País Vasco (3%). El 33% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

La consultora de empleo tecnológico que cuenta con oficinas en Cataluña, Madrid y Bilbao, BETWEEN Technology, destaca por ser la empresa que más ofertas ha publicado en este tercer trimestre. Esta empresa tecnológica se encuentra entre las empresas de más rápido crecimiento de su sector.

Según Arantxa De Juan Hernández, Inbound Marketing Manager de BETWEEN Technology, “La mayoría de nuestros clientes ha aumentado su plantilla este 2017 como consecuencia directa del crecimiento de su negocio, fruto de la confianza en la recuperación que ya están experimentado. Todo ello junto al avance en su transformación digital hace que la demanda de técnicos con formación muy puntera siga en aumento, ya que contar con personal muy especializado es fundamental para la culminación de sus proyectos tecnológicos”.