Conecta con nosotros

Google Reader: lector de feeds on-line

Publicado el

Google Reader es un lector de feeds on-line. Un feed (en inglés “alimentar”) es una fuente de datos que se actualiza con frecuencia y que permite a los usuarios suscribirse a sus novedades.

Así, ya no es necesario visitar cada sitio web sino que podemos centralizar nuestros contenidos favoritos en Reader, y leerlos al ritmo que deseemos.
Aunque empezaron a popularizarse con los blogs, actualmente la mayoría de web dan la posibilidad de suscribirse a sus contenidos. Sus mayores ventajas son el ahorro del tiempo y la comodidad.

Reader aporta además la dimensión on-line. Tendremos nuestros artículos listos para leer desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, simplemente entrando con nuestro usuario y contraseña.

 

 

Primeros pasos:

 

 

 

 

Para comenzar con Google Reader iremos a su dirección web http://google.es/reader Tras rellenar los campos de usuario y contraseña (necesitamos una cuenta Google, la misma que usamos para GMail o Google Docs) accedemos a la aplicación.

Como veréis la interfaz es muy similar a la de otros servicios Google. Si sois usuarios habituales de GMail, por ejemplo, no tendréis ningún problema en dominarla en pocos minutos.

Vamos a añadir nuestro primer feed. Hacemos click en Añadir suscripción y tecleamos la dirección de nuestra fuente (Google Reader hará la suscripción de forma automática). En el ejemplo nos suscribimos a Muy Movil, así que escribimos http://muymovil.com

 

 

En pocos segundos veremos los últimos artículos de Muymovil listos para leer. Podemos verlos en forma de lista, o en post completos (podemos cambiar la visualización con las pestañas de la parte superior).
Para añadir más fuentes, basta con repetir el proceso con nuestras direcciones favoritas (recordar que deben permitir la suscripción a contenidos).

Importar/Exportar suscripciones:

En Configuración>Importar/exportar podemos cargar o guardar archivos que contienen nuestra lista de feeds. Son archivos con la extensión *.opml. Si usabais otro lector de feed podéis exportar y cargar en Reader todos vuestros sitios, ahorrando mucho tiempo.
De la misma forma podéis guardar, enviar o compartir vuestra lista de webs exportando a un archivo *.opml

 

 

Algunas opciones avanzadas

Debajo de cada artículos tenemos algunos botones que merece la pena destacar. “Añadir estrella” sirve para identificar post que merecen atención especial . Con el botón compartir enviamos el post a una lista donde pueden consultarlo nuestros contactos. También hay un botón para enviar por mail el artículo, otro para poner tags (etiquetas) y por último uno para marcar el articulo como nuevo (no leído).

Por último, y dentro del apartado configuración podemos ver y gestionar nuestrar suscripciones, así como obtener más información y algunos extras muy útiles para Google Reader.

¿Qué me aportará Google Reader?

– Ahorro de tiempo, porque todos los contenidos están en el mismo sitio.
– Rapidez, todos se descargan en pocos minutos y siempre están disponibles
– Versatilidad, al no depender de un software instalado en la máquina, sino que funciona online.
– Calidad y síntesis en los contenidos, porque somos nosotros los que decidimos las fuentes que nos interesan

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Noticias

Microsoft Managed Desktop, nuevo servicio de administración de dispositivos

Publicado el

Microsoft Managed Desktop

Microsoft Managed Desktop (MMD) es un nuevo servicio de administración de dispositivos de extremo a extremo anunciado por el gigante del software, que reúne un conjunto de soluciones de software junto a la gestión de hardware de PCs. 

Organizaciones y empresas se enfrentan a grandes desafíos para implementar, administrar y dar servicio a los sistemas y escritorios de Windows ya que el proceso puede ser bastante engorroso dependiendo del tamaño y complejidad de los usuarios. Una manera de solventar este desafío es mediante la contratación de proveedores de servicios administrados, MSP, que ofrecen administración remota de infraestructura de TI contratando una tarifa de suscripción por usuario o por dispositivo.

Microsoft Managed Desktop será otra solución disponible. Reúne Microsoft 365 Enterprise (que incluye servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security), hardware de PC con servicio y soporte para mantenerlos actualizados con los parches de seguridad más recientes, y también actualizaciones de versiones del sistema. 

Microsoft destaca que el servicio ayudará a los clientes a concentrarse en su negocio y “generar mayor valor comercial” al eliminar la molestia de administrar los sistemas y mantenerlos al día. MMD ya está siendo utilizado por algunos clientes de Estados Unidos y el Reino Unido, y planea comenzar operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda a principios de 2019.

La firma planea expandirse a otras regiones en la segunda mitad de 2019. El servicio estará disponible mediante una tarifa de suscripción mensual por usuario, dependiendo del tamaño de la organización y los dispositivos provistos. Microsoft también aumentará los dispositivos soportados ya que actualmente se limitan a los Surface. Se espera añadir dispositivos de OEMs como HP y Dell.

MMD es otro paso para reforzar los servicios 365, que ofrecen servicios integrales para empresas y también Windows Autopilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Más información | Microsoft

Continuar leyendo

Noticias

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a Elon Musk y a Tesla

Publicado el

Tesla no pasa por un buen momento, eso es indiscutible, y su CEO, Elon Musk, tampoco ha acertado con sus últimas acciones. Una de las que más polémica generó fue su idea de privatizar Tesla, algo que expuso abiertamente a través de Twitter y que dijo tener “asegurado”. Posteriormente no pudo demostrar que sus palabras eran ciertas, y acabó quedando en evidencia que se trataba de un intento de manipulación que perjudicaba a los vendedores al descubierto.

Este tipo de inversores siempre habían sido vistos con malos ojos por Elon Musk, tanto que el ejecutivo llegó a decir que iban a acabar hundiendo a Tesla. Curioso, porque al final el que está llevando a la compañía por el mal camino está siendo él con sus malas decisiones.

No hay duda de que Elon Musk se precipitó a la hora de hablar de la privatización de Tesla. Sabíamos que ese movimiento iba a tener consecuencias graves, y parece que solo habíamos visto la punta del iceberg. Hoy hemos podido confirmar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra el CEO de Tesla por esas declaraciones, y que éste podría enfrentar cargos por fraude.

El ejecutivo tiene también otros frentes abiertos, como la demanda que ha recibido por parte de Citron Research y la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y sigue sin cumplir sus objetivos de alcanzar una producción fija y estable de 6.000 unidades del Model 3 por semana, meta ésta última que resulta imprescindible para que Tesla alcance por fin la rentabilidad que tanto tiempo ha estado buscando.

Habrá que ver cómo acaba todo esto, pero de momento la gran perjudicada está siendo Tesla. A fecha de escribir este artículo las acciones de la compañía habían caído un 4,8% y se habían situado en 280,79 dólares.

Continuar leyendo

Noticias

España apuesta por la creación de más ciudades inteligentes

Publicado el

Red.es Ciudades inteligentes

Red.es, la empresa pública española bajo el Ministerio de Economía y Empresa, acaba de fallar a favor de 24 municipios, de nueve comunidades autónomas, a los que dotará de un presupuesto específico para que mejoren su calidad de vida. O lo que es lo mismo, para la creación de ciudades inteligentes.

Esta empresa se ha comprometido a destinar un total de 42 millones de euros a este proyecto, los cuales, sumados a la propia inversión aportada por cada comunidad autónomas y municipios, suponen un total de más de 68 millones de euros, con una proporción del 62% proveniente del presupuesto público.

Esta inteligencia se basa en la búsqueda de una sostenibilidad a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación.

Así pues, de las 51 entidades presentadas a este concurso, sólo la mitad han sido seleccionadas. Y es que los ayuntamientos que ya hayan sido dotados y se hayan beneficiado de esta iniciativa, no podrán volver a presentarse, por lo que algunas comunidades como Castilla-La Mancha, se han visto apartadas.

Entre otras tecnologías que se van a emplear para favorecer esta conversión, destacan el importante uso del IoT (el internet de las cosas), para tareas como la gestión de residuos, niveles de agua, y otras tareas; y el Big Data, enfocado a la analítica y control de la información, que se podrá aplicar a tareas más mundanas como la gestión del alumbrado.

Ciudades inteligentes turísticas

En el caso de este último concurso, la comunidad de las Islas Canarias son la comunidad que gozará del mayor presupuesto, superando los 12 millones de euros, y seguida por las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Destaca el hecho de que la mayoría de estos nuevos proyectos se han centrado principalmente en lugares y comunidades donde el turismo, una de las mayores fuentes de ingresos en nuestro país, posee un papel de mayor relevancia:

  • Ibiza, que ha recibido un presupuesto total de casi 6 millones de euros, y cuyo objeto es mejorar los servicios de información turística, seguridad y medioambiente, y reducir las emisiones de CO2.
  • Benidorm, con un presupuesto de 4 millones de euros, que aspira a mejorar el sistema de inteligencia turística del municipio, y apuesta por la implantación de un Sistema Integral de Gestión.

Se trata además de una tendencia global. Si bien ya existen otras ciudades inteligentes en Europa como Zurich, Londres o París, sin embargo, todavía distan mucho para lograr un modelo íntegramente sostenible.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído