Conecta con nosotros

Avatares con Doppel Me

Si estás aburrido de los clásicos avatares que te ofrecen los servicios de mensajería instantánea y que, además, tienen todos tus contactos, visita el portal Doppel Me. Con esta utilidad podrás crear tu propio avatar personalizado de forma sencilla. Elabora tu propia caricatura y úsala en tu página web, foros, blogs, servicios de mensajería o como firma de tu correo electrónico para dar un toque más personal a tu comunicación y a tu presencia en Internet.

Publicado el

Si estás aburrido de los clásicos avatares que te ofrecen los servicios de mensajería instantánea y que, además, tienen todos tus contactos, visita el portal Doppel Me. Con esta utilidad podrás crear tu propio avatar personalizado de forma sencilla. Elabora tu propia caricatura y úsala en tu página web, foros, blogs, servicios de mensajería o como firma de tu correo electrónico para dar un toque más personal a tu comunicación y a tu presencia en Internet.  

 

Rubio, moreno, pelo largo, corto, en una discoteca o bebiendo una Guiness. Todas estas opciones y muchas más podrás añadir a tu avatar personal desde el servicio Doppel Me. Su uso es extremadamente sencillo y ofrece un gran número de opciones que te permitirán personalizar cada detalle de tu caricatura. Además, puedes utilizarlo siempre que quieras sin pagar nada, lo único que tienes que hacer es registrarte.

 

Paso 1. Comienza con la creación

En la página principal de Doppel Me encontrarás una pequeña introducción sobre el servicio en la que te explican que no es necesario ninguna instalación o descarga para crear tu avatar. Tan solo haz click sobre el link que encontrarás en esta ventana principal o en la pestaña Create para empezar.

 

 

Paso 2. Elecciones básicas

Verás que el primer paso para crear tu avatar es elegir tu sexo. Esta página está en inglés, así que deberás seleccionar Male, si eres un chico, y Female, si eres una chica. A continuación, establece tu tonalidad de piel seleccionando un recuadro de color en el apartado Skin colour y en Eye colour establece tu color de ojos. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Next.

 

 

 

Paso 3. ¿Cómo eres?

En la siguiente pantalla encontrarás un gran número de opciones para personalizar tu avatar. Tómate tu tiempo y elige tranquilamente. Pruébate toda la ropa que quieras, ¡recuerda que es gratis! En la columna izquierda verás los diferentes grupos de complementos, entre los que se encuentran diferentes expresiones, peinados, sombreros, gafas, zapatos o accesorios, entre otros muchos. Para seleccionarlos, pulsa sobre cada uno de ellos y verás que el maniquí de la derecha irá cambiando según añades objetos. Para pasar de un grupo a otro no necesitas guardar los cambios y es importante que no pulses el botón I’m done hasta que hayas terminado. Observa que en cada sección hay flechas que te muestran más opciones. Además, en muchos de los complementos podrás cambiar el color en la barra que aparecerá debajo. También comprobarás que algunas de las opciones sólo están disponibles para usuarios registrados. No te preocupes, porque para poder utilizar tu avatar final te tendrás que hacer miembro del portal, así que la siguiente vez que entres en él podrás añadir los complementos exclusivos para socios. Cuando hayas terminado, ahora sí, pulsa I’m done.  

 

 

 

Paso 4. Regístrate

Cuando hayas guardado tu avatar, verás que pasas a una ventana en la que deberás registrarte para poder acceder a él. En Choose a username escribe un nombre de usuario; en Your email address, tu cuenta de correo electrónico; en Gender, tu sexo; en Country, tu país y en Year of birth, tu fecha de nacimiento (aunque este dato no es obligatorio). Escribe el código de seguridad y pulsa en Save para terminar. En la siguiente ventana, te explican que te han mandado un email donde recibirás la contraseña para acceder como usuario registrado.

 

 

 

 

Paso 5. Accede a tu avatar

Consulta tu correo para obtener tu contraseña y pulsa en la pestaña Sign in para acceder como usuario registrado. Introduce tus datos y presiona, esta vez, en el botón Sign in. En la siguiente ventana podrás cambiar tu contraseña, modificar tu avatar en el enlace Edit this doppel Me o guardarlo para poder utilizarlo en tu página web, blog, como firma de tus mensajes de correo electrónico o simplemente como documento de imagen en tu disco duro. Para ello, pulsa en Quick code o en Advanced code para obtener el código HTML del avatar y en Email signature para añadirlo como firma a tu correo electrónico. Dentro de esta opción deberás elegir entre los proveedores Yahoo, Outlook y Hotmail. Como novedad también podrás subir tu avatar a Facebook para establecerlo como tu imagen personal. Para guardarlo en el disco duro, simplemente haz clic con el botón derecho encima de la imagen y presiona Guardar como.

 







 

 

Noticias

Microsoft anuncia SQL Server 2019 y la disponibilidad de su versión Beta

Publicado el

sql-server-adapted

Poco después de que la edición 2018 de la conferencia Ignite de Microsoft levantase el telón, comenzaban los anuncios de novedades. Entre ellas, SQL Server 2019, cuya versión de pruebas ya está disponible para descargarla. Esta nueva versión de SQL Server cuenta con diversas novedades, entre las que está un nuevo sistema de gestión de bases de datos que promete que las empresas podrán gestionar sus bases de datos, tanto las relacionales como las que no lo son, con un solo sistema.

SQL Server 2019 ofrece nuevas capacidades para las bases de datos relacionales, con énfasis sobre todo en el tratamiento y gestión de datos, pensados para que sus usuarios puedan gestionar cualquier proyecto relacionado con ellos, desde sistemas de Data warehouse (Almacén de datos) y Business Intelligence (BI) a los que estén relacionados con la Inteligencia Artificial o la analítica avanzada.

Estas mejoras permiten que la nueva versión de SQL Server se convierta en un nodo para la información obtenida de los datos que recogen las empresas, que acabe con los “compartimentos estanco” entre los sistemas de gestión de bases de datos. Y que permita conseguir información de manera más rápida sin necesidad de tener que mover o copiar datos de un sistema a otro.

Con esta nueva versión, SQL Server crea una plataforma de datos unificada, ya que se integrará con el sistema de archivos distribuido de Hadoop (HDFS) y también con Apache Spark. Así, los científicos de datos pueden recoger, almacenar y analizar grandes cantidades de datos. Y ofrece también mejoras en PolyBase para que incluya conectores nuevos para más fuentes de datos. Entre ellas Azure SQL Data Warehouse, Azure Cosmos DB, Mongo DB, Oracle y Teradata. De esta forma, sus usuarios podrán utilizar T-SQL para hacer consultas a todas sus bases de datos. Por lo tanto, todas las bases de datos que emplee cualquiera que use SQL Server 2019 podrán comunicarse entre ellas de manera directa.

Esta nueva versión de SQL Server puede ejecutarse tanto en local como en Azure Stack o en la nube. Además, sus usuarios podrán acceder a los servicios de SQL Server Machine Learning Services y Spark Machine Learning. De esta manera podrán obtener información de todos sus datos con más facilidad, sin importar su fuente. Además, Microsoft también ha anunciado Azure SQL Database Managed Instance, que permite portar una base de datos SQL a la nube sin tener que hacer modificaciones en su código.

La edición 2019 de SQL Server cuenta con diversas opciones de seguridad avanzadas. Entre ellas, la función de encriptación permanente con enclaves seguros, que supone una mejora y extensión de la tecnología del cifrado del lado del cliente presentada en SQL Server 2016. Los enclaves seguros protegen los datos sensibles en un enclave hardware o software creado dentro de la base de datos. Así están protegidos frente al malware y los usuarios que no deben acceder a ellos, al mismo tiempo que proporciona operaciones avanzadas sobre datos cifrados.

Además, se ha facilitado la gestión de certificados, gracias a SQL Server Configuration Manager. Y SQL Data Discovery and Classification está integrado en el motor de SQL Server. Es compatible con nuevos metadatos y soporte de auditoría, lo que es de gran ayuda a la hora de cumplir con la RGPD y otras normas de cumplimiento obligado.

Por otra parte, también ofrece mejoras para los desarrolladores. Entre ellas, mejoras para SQL Graph, nueva compatibilidad con UTF-8, una nueva extensión para Java y varias mejoras para los Servicios de Machine Learning.

Continuar leyendo

Noticias

Apple y Salesforce trabajarán para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS.

Publicado el

Apple y Salesforce trabajarán juntas para fomentar el desarrollo de apps empresariales en iOS

Salesforce nos tiene acostumbrados a aprovechar la celebración de su Dreamforce para anunciar acuerdos estratégicos con gigantes tecnológicos. Así lo hizo en 2014 con Microsoft, también en 2017 con Google, y ahora en Dreamforce 2018 (#DF18), evento que se está celebrando entre los días 25 y 28 de septiembre en San Francisco (EE UU), lo hace con Apple.

El acuerdo al que han llegado Apple y Salesforce prevé el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas basadas en la Plataforma Salesforce bajo el sistema operativo iOS, presente tanto en los iPad como en los iPhone de la compañía de la manzana.

Los tres puntos de principales de la colaboración entre Apple y Salesforce son:

Desarrollo de aplicaciones nativas Salesforce en iOS: Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará su app para iOS con funciones exclusivas como los accesos directos a Siri, FaceID y Business Chat. Además, se espera que para 2019 Salesforce presente la primera app móvil en iOS de su plataforma de aprendizaje Trailhead. El acuerdo también tiene previsto que los partners de Salesforce desarrollen apps para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Apoyo de Salesforce para los desarrolladores en iOS: Tanto Apple como Salesforce trabajan en el Mobile SDK para iOS, que estará disponible para finales de este año y saldrá optimizado para Swift, el lenguaje de programación de Apple. El SDK permitirá a las empresas y a los desarrolladores crear apps para iPhone e iPad en la plataforma Salesforce Lightning.

Aprendizaje y desarrollo personal de los desarrolladores: Ambas empresas creen en la democratización de la tecnología y en la necesidad de que los desarrolladores adquieran nuevos conocimientos. Para apoyarles en esta tarea han creado “Get started”, pensado para enseñar a crear apps iOS nativas en Xcode con Swift. De los tres ejes principales del acuerdo entre Salesforce y Apple, este es el único que ya se encuentra disponible.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft trabaja en una computadora cuántica escalable

Publicado el

computadora cuántica

Microsoft ha anunciado una asociación con investigadores de la Universidad de Copenhague para construir la que denomina “primera computadora cuántica escalable” del mundo.

El director científico de Microsoft, Peter Krogstrup, ha explicado que la “computadora del mañana” podrá realizar cálculos complejos en minutos u horas, frente a la capacidad de las computadoras actuales que necesitarían millones de años para completarlos.

Krogstrup cree que las nuevas computadoras cuánticas tendrán implicaciones significativas en la sociedad. Por ejemplo, ayudará a desarrollar y mejorar la medicina, permitiendo a las personas crear nuevos medicamentos. También cambiará la dirección de cómo funciona la ciberseguridad. En general, Microsoft afirma que los nuevos sistemas “establecerán nuevos estándares sobre cómo se calculan y procesan los datos”.

Microsoft también ha presentado el Quantum Materials Lab en Kongens Lyngby, Dinamarca, para explicar su visión de cómo construir estas computadoras futuristas. Microsoft ha transformado el área en un “parque cuántico” que visitantes podrán recorrer para aprender sobre los avances en estas tecnologías y los fundamentos detrás de la construcción de la nueva computadora cuántica.

Computadora cuántica: el futuro

Todas las grandes tecnológicas tienen proyectos de desarrollo de computadoras cuánticas. Unas bases científicas asentadas en investigaciones premiadas con el Nobel de Física de 2012 para el francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland por sus trabajos en óptica cuántica que analizaron la interacción entre luz y materia, y que han terminado de sentar las bases para la futura creación de un supercomputador cuántico. 

Un galardón que llegó tras los anuncios de grandes avances en computación bajo tecnología cuántica como el realizado por IBM (seguramente la compañía más avanzada en estas tecnologías) asegurando que estaban cerca de conseguir acceso a las tecnologías mínimas que les permitiera construir una computadora cuántica básica.

Desde entonces los progresos han sido abundantes. Bristlecone es el proyecto de computadora cuántica universal con el que están experimentando en Google. Con 72 qubits, el gigante de Internet cree que podrán lograr la pretendida “supremacía cuántica”, cuando este tipo de computadoras supere (en el mundo real) a las máquinas basadas en silicio.

Como sabes, frente a la arquitectura de la computación tradicional capaces de adoptar valores de “1” o “0”, la información en computación cuántica se almacena en qubits (bits cuánticos) que pueden adoptar simultáneamente ambos valores (superposición). Hasta ahora se pensaba que un ordenador cuántico de tan sólo 50 qubits sería suficiente para superar a cualquier superordenador actual del top-500 mundial, pero IBM mostró que algunas aplicaciones específicas necesitarían al menos 56 qbits.

Además, una gran cantidad de qubits no es lo único que se necesita para alcanzar la supremacía cuántica. También se necesitan qubits con bajas tasas de error para que no arruinen los cálculos. Y hablamos de simulaciones… Según Google, una computadora cuántica ideal tendría al menos cientos de millones de qubits y una tasa de error inferior al 0,01%.

Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será exponencialmente más rápido que los sistemas actuales para un gran número de aplicaciones, primero científicas, después de negocio, para terminar en el mercado de consumo. Aún faltan décadas para que la industria pueda contar con estas computadoras, pero el futuro parece marcado.

Más información | Microsoft

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído